LocalPrincipal

Reanudan operativo de seguridad vial y alcoholimetría en Veracruz

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) reanudará, a partir de este viernes 21, los operativos de seguridad vial y alcoholimetría en la entidad, como parte de las disposiciones que contempla el nuevo Reglamento de Tránsito.

Al respecto, el titular de esa área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edmundo Martínez Zaleta, aseveró que el operativo de alcoholemia entrará en vigor nuevamente, con el objetivo de reducir accidentes automovilísticos, los cuales derivan en lesiones graves o en la pérdida de vidas humanas.

Señaló que por el momento no se aplicarán los arrestos inconmutables de 36 horas por exceder el 0.51 de alcohol en la sangre, pero sí se pondrá énfasis en garantizar la seguridad vial de los veracruzanos, emprendiendo este tipo de acciones, que lejos de querer sancionar, buscan prevenir y beneficiar a la sociedad.

Destacó que con la Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol, presentada en días pasados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la DGTSV busca sumar esfuerzos y encaminar a los jóvenes a no conducir en estado de ebriedad, lo que garantiza su integridad y la de los demás.

Martínez Zaleta indicó que los operativos iniciarán en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica y, en breve, se extenderán a todo el territorio estatal, en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Con ello, la SSP refrenda su compromiso por velar y garantizar la seguridad vial de la población, apegándose al respeto de los derechos humanos y haciendo valer el Reglamento de Tránsito.

redaccion

Premio Nacional de la Juventud para Alejandra Contreras Casso

Previous article

De las deudas y cuentas claras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local