PrincipalGeneral

Reciben supervisores escolares recursos para mejora educativa

0

MINATITLÁN, VER. (Redacción).- En el marco del programa federal Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, entregó recursos por 652 mil 672 pesos a 74 supervisores escolares de nivel básico de la región sur del estado.

Dichos fondos están destinados a fortalecer la atención de las escuelas, facilitando el acercamiento y un mejor servicio de apoyo, asesoría y acompañamiento a la comunidad educativa.

En presencia del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras, la servidora pública precisó que este esquema forma parte de la Reforma Educativa y tiene como objetivo impulsar la autonomía de gestión escolar.

Subrayó que este esfuerzo emprendido por el Gobierno de la República, en Veracruz cuenta con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien considera a la educación como una prioridad.

Osorio Martínez exhortó a los supervisores a utilizar el recurso de manera estratégica, para reforzar los rasgos de normalidad mínima que se establecen en la ruta de mejora durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar. A su vez, Ríos Alvarado reconoció el trabajo diario que realizan los maestros y supervisores, cuyo compromiso se ve reflejado en los buenos resultados de los planteles escolares.

Ahí mismo, la regidora tercera de Minatitlán, Adriana Jiménez Salinas, titular de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, agradeció los apoyos otorgados en beneficio de los niños de la zona sur de la entidad.

Posterior al evento, la Secretaria de Educación entregó 14 tabletas electrónicas a estudiantes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, del ejido El Remolino, de ese municipio.

redaccion

Muere ex nuncio enjuiciado por pedófilo en Dominicana

Previous article

Mercado Próspero Adelante en la feria Regreso a Clases 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal