PrincipalGeneral

Reconoce Federación trabajo de la Secretaría de Salud estatal

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Salud (SS) del gobierno federal, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció el trabajo desarrollado por la Secretaría de Salud estatal;y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), que de acuerdo con la evaluación que efectuó alcanzó los indicadores más altos en diversos programas de acción.

Al entregar los reconocimientos Caminando a la Excelencia a los responsables de las áreas valoradas, el titular de la dependencia veracruzana, Fernando Benítez Obeso, exhortó a los trabajadores de Salud a continuar laborando “como un sólo equipo, con determinación y ahínco en la tarea que todos tienen encomendada: cuidar la salud de la población”.

Dijo que la prevención es la herramienta fundamental para evitar la presencia de enfermedades en el hogar, y apuntó que este es el primer paso para asegurar la calidad en la atención médica.

Los reconocimientos obtenidos son resultado de una evaluación que realiza la instancia federal para determinar los índices de desempeño de cada entidad, haciendo posible la identificación de las áreas de oportunidad para corregir y aumentar la pertinencia y eficacia de las actividades.

Caminando a la Excelencia constituye una estrategia que evalúa más de 200 indicadores, que califica no solamente el desempeño administrativo, también enfatiza la calidad del diagnóstico de las enfermedades, el tratamiento que se brinda a los enfermos y la disponibilidad de los insumos.

Por el esfuerzo aportado por el personal para alcanzar estos estándares de calidad, Benítez Obeso felicitó a cada uno de los trabajadores, destacando que el reconocimiento representa un logro importante en los programas ejecutados, al tiempo que los invitó a continuar laborando en la mejora continua de la salud en Veracruz.

En representación de las aéreas galardonadas, recibieron el galardón: Pedro Muzquiz Peña, con el primer lugar en Prevención de Accidentes; Dulce María Espejo Guevara, en Vigilancia Epidemiológica; Anayeli García Hernández en Diabetes Mellitus, y María Luisa Sánchez en Salud Materna y Perinatal.

redaccion

Recibe Veracruz a Grupo Posadas en viaje de familiarización

Previous article

Revela el Ieepo que entre los aviadores hay 50 ediles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal