Cultura

Recuperan Stradivarius robado hace 35 años

0

NUEVA YORK, EE.UU. (Redacción).- La familia del músico de origen polaco Roman Totenberg recuperó un Stradivarius que le usurparon al instrumentista durante un concierto en 1980 en Estados Unidos.

Hecho a mano en Italia en el año 1734 y valorado en cinco millones de dólares, el violín fue recuperado el pasado 26 de junio en un hotel de Manhattan, después de que un experto verificara su autenticidad.

Bautizado como Ames Stradivarius por haber pertenecido al músico George Ames en el siglo XIX, el instrumento acompañó a Totenberg desde su adquisición en 1943 hasta el momento del hurto.

Roman Totenberg es calificado como un niño prodigio después de su debut a los 11 años con la Filarmónica de Varsovia. Trabajó con importantes orquestas del mundo y dio clases en varios conservatorios estadounidenses.

Murió en 2012 a los 101 años de edad sin tener noticias de su preciado violín, el cual forma parte de los magníficos ejemplares creados por el célebre luthier italiano Antonio Stradivari (1644-1737).

Crédito: radiohc.cu

redaccion

«Los 4 Fantásticos» no son tan fantásticos

Previous article

Volcán de Fuego registra explosión y genera columna de 2 kilómetros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura