LocalPrincipal

Reforestará Gobierno Municipal 3 hectáreas de árbol de teca

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el marco del día interamericano de la calidad del aire, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará a cabo el próximo domingo 23 de agosto a partir de las 9:00 horas en la Localidad de Vargas, la Campaña Nacional de Reforestación 2015 “Un Nuevo Bosque”, en donde se reforestarán 3 hectáreas de árbol de teca.

El titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, dio a conocer que esta campaña se realiza a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afectan a la atmosfera.

Alfonso Torres informó que los árboles de teca benefician a la sociedad, ya que generan agua, oxígeno, alimentos, medicinas, etc. y señaló “la contaminación del aire tiene un impacto considerable sobre la salud humana y el ecosistema, por esta razón el Ayuntamiento de Veracruz se une para realizar acciones que contribuyan a la mejora del medio ambiente”.

El Ayuntamiento de Veracruz invita a toda la ciudadanía a sumarse a estas acciones de reforestación, en donde se recomienda llevar zapatos cómodos, gorra o sombrero, camisa de algodón de manga larga, agua para beber y algún alimento.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Veracruz realiza labores diarias de reforestación en distintas áreas del municipio, llevando plantados más de 15 mil árboles en parques, escuelas, lagunas, camellones, andadores, avenidas e instituciones, así como la donación a la ciudadanía que esté comprometida a adoptar y cuidar de una planta y/o un árbol.

redaccion

Rafael Márquez, convocado con el Tri

Previous article

Lionel Richie es nombrado Persona del Año 2016

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local