LocalPrincipal

Respalda Ramón Poo desarrollo profesional de jóvenes veracruzanos

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como parte del impulso que realiza el Gobierno Municipal de Veracruz a la juventud veracruzana, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, reconoció el esfuerzo de los jóvenes creadores del primer auto eléctrico en el Estado de Veracruz, y refrendó su apoyo al señalarles que su administración gestionará la canalización al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para convertir su trabajo estudiantil en un proyecto de vida para su desarrollo profesional.

Durante la presentación del automóvil construido por estudiantes del Centro de Estudios Latino Veracruz (Ceulver), el Munícipe Porteño manifestó su orgullo por ver a jóvenes emprendedores que con sus ideas y esfuerzo aportan al mundo de la tecnología, siendo este el segundo carro eléctrico realizado en el país y el primero a nivel estatal.

GLO HERRERA ACUNA

“Ustedes han demostrado que tienen muchas cosas para seguir adelante pero sobre todo visión, convicción, disciplina y el creer en ustedes mismos; y ahora como Gobierno Municipal es nuestra obligación respaldarlos para continuar con esta idea y convertir un sueño en un proyecto de vida”; precisó, Ramón Poo.

GLO HERRERA ACUNA

El Primer Edil, señaló que a través de la Dirección de Fomento Económico guiarán a los jóvenes para ampliar este proyecto innovador y tecnológico a fin de presentarlo en el INADEM y con ello poder obtener el apoyo federal para convertir un proyecto escolar en una fuente de ingresos.

Cabe destacar que el automóvil eléctrico fue construido en el transcurso de año y medio por un equipo de 10 estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Automotriz del Ceulver, y se recarga mediante paneles solares o energía eléctrica.

GLO HERRERA ACUNA
Estuvieron presentes, el Contralmirante Rubén Ceballos Guevara, representante de la Primera Región Naval; el Mayor Mauricio González Rojas, representante de la Sexta Región Militar; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Subsecretario de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta; la Directora de la Juventud, Valeria Arteaga Restrepo; el Director General de Educación Universitaria en el Estado, Hipólito Olivier Pérez.

De igual manera asistieron, la Rectora del CEULVER, Amelia Huerta Miranda; la Directora General para incorporación de escuelas particulares, Ruth Callejas Roldán; el catedrático de la universidad, Víctor Leyva Negrete; y Juan Trujillo Echavarría, en representación de los estudiantes.

redaccion

Cierre de vialidades con motivo del “20vo Triatlón Sports World Veracruz”

Previous article

Trabajos de bacheo para este 21 de agosto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local