Internacional

Se dice Trump dispuesto a candidatura independiente

0

WASHINGTON, EE.UU. (Redacción).- El empresario Donald Trump dijo ayer que sólo una nominación presidencial del Partido Republicano de su agrado y el respeto de la clase política de ese partido hacia su persona lo disuadirán de buscar la Casa Blanca como candidato independiente.

El magnate de bienes raíces indicó que aunque contender sin la nominación republicana es algo que no quiere hacer, “mucha gente me está pidiendo que lo haga. Me están rogando para que lo haga. Ellos creen que ganaría como independiente”.

Durante el primer debate presidencial republicano realizado la noche del jueves en Cleveland, Trump fue abucheado cuando rehusó comprometerse a apoyar a quien resulte nominado por el Partido Republicano.

Dada la ventaja que la mayoría de las encuestas otorgan a Trump sobre el resto de los aspirantes republicanos, analistas políticos estimaron que una candidatura independiente del magnate restaría votos al nominado republicano y facilitaría el triunfo del candidato demócrata.

Entrevistado este viernes en el programa “Morning Joe” de la televisora MSNBC, Trump insistió que su preferencia es todavía contender por la presidencia de Estados Unidos bajo la bandera republicana, aunque no desestimó otra ruta.

“Voy a hacer claro. Si hay alguien (nominado) que me agrade y si soy tratado con respeto, no contendré como un independiente, pero quiero dejar esa opción abierta solo en caso de que eso no suceda”, dijo.

Trump se mostró confiado de que será el nominado republicano a partir de la fuerte posición que le confieren la mayoría de las encuestas en términos de aceptación entre los electores republicanos y aquellos que favorecen ese partido.

Consideró que ese respaldo es consecuencia del hecho de que “hay mucho amor por lo que estoy diciendo, y no sé si es por mí”, y porque la población está cansada de los políticos que se cuidan de hablar de manera honesta para evitar generar malestar.

“La gente está realmente cansada de los políticos. Está harta de la estupidez, de la incompetencia que ven, y yo, entiendo lo que tenemos que hacer y como volver a colocar al país en la ruta correcta”, insistió.

Crédito: diario.mx

redaccion

Volcán de Fuego registra explosión y genera columna de 2 kilómetros

Previous article

Extraña América victorias: Muñoz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.