Estatal

Se mantendrán tarifas de Reglamento de Tránsito

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Las tarifas de las infracciones que se aplican a los automovilistas que incurran en violaciones al nuevo Reglamento de Tránsito, se mantienen entre las más bajas del país y no se contempla que pueda haber una reducción en ellas, aseguró el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta.

“Aquí se autorizó, a través de esta normatividad, un descuento del 75 por ciento que no aplica ningún estado de la República, ni el Distrito Federal lo contempla; también para quienes paguen entre el quinto y décimo día, se hace un descuento del 50 por ciento, de tal forma que estamos ante una situación que no va afectar la economía de los veracruzanos”.

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, dijo, se pudo apreciar una alta participación y responsabilidad de la ciudadanía, que reconoce esta normatividad como una medida preventiva, lo que en general permitió una transición sin mayores contratiempos.

“El propósito principal del nuevo Reglamento de Tránsito para el Estado de Veracruz es reducir sensiblemente el número de accidentes, llegar a tasa cero de muertes a consecuencia de accidentes viales y lograr una armonización en un solidaria convivencia entre automovilistas y peatones en las zonas urbanas y rurales de la entidad”.

Con respecto a las protestas que se han escuchado durante los últimos días, consideró que éstas han sido infundadas y subrayó aquellas expresadas por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “que andan protestando aquí en Veracruz contra las tarifas de este Reglamento; pero el PRD en el Distrito Federal no ha protestado, se ha callado, ha agachado la cabeza, siendo que allá son mucho muy altas en comparación con las de Veracruz”.

El servidor público fue enfático al decir que el DF las tarifas son hasta de 60 mil pesos; “aquí ni siquiera pensarlo, sin embargo, el PRD, en una actitud demagógica, lo único que trata es de sorprender a los veracruzanos para llevar agua a su molino, en una actitud irresponsable e incongruente”.

Por cuanto hace al Reglamento del estado de Puebla, que también tiene tarifas muy altas, ahí los panistas tampoco han protestado, “y aquí hemos recibido protestas por parte de sus miembros, actitudes que sólo buscan distraer la atención ciudadana; afortunadamente no han logrado su objetivo”.

A través de las 76 delegaciones distribuidas en todo Veracruz, la DGTSV reportó que al corte realizado por la tarde, no se habían registrado violaciones al nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de la entidad, sin embargo el resultado final de la jornada se daría a conocer la mañana de este viernes.

Martínez Zaleta informó que la afluencia de personas en las oficinas de expedición de licencias ha aumentado en un 700 por ciento, cifra que habla de la pronta y responsable respuesta de la población ante las disposiciones incluidas en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial. “Qué bueno que esto viene a contribuir para que todo mundo estemos en orden.”

redaccion

Realiza IMSS «Segunda Jornada de Salud y Bienestar»

Previous article

Exhortó a las autoridades a soltar recursos en tiempo y forma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal