Nacional

Senadores urgen a Carstens a contener niveles de inflación

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado, vaticinaron una eventual crisis inflacionaria, por lo que junto al PRI hicieron un llamado común al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, a contener los niveles de inflación.

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que ve próxima una alza de precios, debido –entre otros factores- al retraso de resultados de las llamadas reformas estructurales.

Ante la reducción por parte del Banco de México de las estimaciones de crecimiento para este año, el líder Camaral asentó: “Pronto pudiera haber inflación, alza de precios; la volatilidad del precio frente al dólar es una forma de expresar un conjunto de cosas que están detrás, no solamente la baja en los precios del petróleo, la baja en la planta productiva petrolera, la baja en la planta productiva industrial, el no resultado en plazo inmediato de las reformas estructurales que iban a generar crecimiento: la energética, telecom”.

En ello, coincidió el líder parlamentario del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien señaló, “Hay un problema enorme, la economía del país está estancada, no crecemos y los principales productos básicos amenazan con ir a la alza de manera sigilosa pero consistente”, indicó

En ese sentido el legislador panista afirmó que la política económica del país requiere una “cirugía mayor”, en la que se replantee un reajuste serio del gasto, se controvierta la “tóxica” reforma fiscal; y se avance en una nueva política de estímulos para el desarrollo del sector productivo.

Llaman a Carstens a detener crisis inflacionaria

Por su parte, el líder del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón llamó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Cartesns, a contener los niveles de inflación.

“Desde el Senado de la República le pedimos el control de la inflación, y que no deje que suban los precios porque eso sí lastima a la sociedad mexicana. Estoy convencido que Carstens sabe perfectamente qué hacer para seguir controlando la inflación”, declaró el legislador priísta tras afirmar que la los niveles de inflación actuales son los más bajos en los últimos 50 años.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), además instó a los empresarios a no incrementar arbitrariamente los precios de alimentos, medicinas y otros productos e incluso advirtió, el Senado no permitirá una determinación de esa naturaleza.“No pueden incrementar precios arbitrariamente, no lo vamos a dejar, sería discutido aquí en el Senado de la República, o en la Comisión Permanente, pero no arbitrariamente pueden los empresarios incrementar los productos de consumo a los ciudadanos”, señaló.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Niño de 9 años se convierte en el universitario más joven de la UNAM

Previous article

Niña paraguaya de 11 años da a luz por cesárea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional