Policiaca

Sin incidencias contra planteles escolares en periodo vacacional, al momento: Apafev

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En lo que va del presente periodo vacacional, no se ha recibido alguna queja sobre incidencias delictivas contra planteles escolares, todo ha transcurrido en calma, afirmó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (Apafev), Rita Guerra Nogueira.

Refirió que por ello, la organización ha mantenido una comunicación permanente y cercana con los padres, a fin de que éstos hagan saber lo que está pasando en su centro educativo y, por otra parte, sean ellos quienes denuncien algún hecho de estas características.

“Desde hace ya varios años trabajamos en las escuelas a través de comités honorarios, integrados generalmente por padres que viven cerca de los planteles; ellos son capacitados y orientados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hacen una labor de vecinos vigilantes”.

La titular de la Apafev dijo que estas personas se encargan de estar al pendiente de manera voluntaria durante el periodo vacacional, consecución de días inhábiles (puentes) y fines de semana; “vigilan el entorno escolar, su labor consiste en identificar un sospechoso que pretenda brincarse una barda o tenga intenciones de grafitear la muralla, para reportarlo a un número directo en la SSP, donde registran y atienden el incidente”.

Aseguró que los padres de familia hoy se encuentran mucho más alerta, pues saben que cualquier hecho fuera de lo común merece ser turnado a las autoridades correspondientes.

Asimismo, mencionó que si se llegara a recibir algún reporte, ya sea por parte de los comités o de forma anónima al teléfono (228) 840-03-65 de la Asociación que encabeza, de inmediato se pone en contacto con la SSP y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el objetivo de dar apoyo a los afectados.

Guerra Nogueira se pronunció por dejar a un lado el miedo y denunciar; “no hay ningún problema, nosotros estamos del lado de los padres de familia, y si así lo desean nosotros guardaremos el anonimato.”

redaccion

Concluye Feria del Libro con 60 mil asistentes y más de 2 mdp en ventas

Previous article

Jornadas médicas de la SS brindan nueva oportunidad de vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca