Deportes

Slim invertirá 150 millones de euros en el nuevo estadio del Atlético de Madrid

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El magnate Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, invertirá 150 millones de euros en las obras de construcción del estadio La Peineta, donde pretende jugar el Atlético de Madrid a partir de septiembre de 2017.

Según el periódico español El Mundo, el acaudalado empresario mexicano decidió inyectar con recursos económicos para la conclusión de las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid, en cuyo club no milita ningún jugador mexicano luego del traspaso del delantero Raúl Jiménez al Benfica de Portugal

El diario indica que de manera reiterada se menciona la posibilidad de que Slim se convierta en accionista del Atlético de Madrid. Sin embargo, “desde el club niegan que vaya a ser en estos momentos”.

La publicación destaca que el referido proyecto “le ha dado no pocos dolores de cabeza al Atlético y al Ayuntamiento de Madrid”. También indica que, según los acuerdos firmados, el inmueble deberá ser entregado al Atlético de Madrid en la primavera de 2017.

Se estima que para concluir los trabajos del citado estadio se requieren entre 150 y 170 millones de duros.

De acuerdo al plan inicial, este estadio aspira a la categoría de cinco estrellas que otorga la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) a las mejores instalaciones del continente. Con ello, Atlético de Madrid podrá acoger las finales de la Liga de Campeones o Liga de Europa.

El periódico detalla que la irrupción de Slim es una magnífica noticia para la entidad rojiblanca, atascada en el proceso de cambio de sede, derivado de la quiebra de las dos compañías constructoras, encargadas del proyecto. Primero, FCC, y luego el fallido relevo de Martinsa.

“Los fracasos de Madrid en sus aspiraciones por convertirse en sede olímpica también perjudican los avances en un recinto señalado como gran icono de las diferentes candidaturas presentadas. Como consecuencia de la crisis, Slim entra en el accionariado de FCC en diciembre de 2014 invirtiendo 500 millones de euros”, expone El Mundo.

Ahora, indica El Mundo, con los ojos puestos en el futbol (es dueño del Oviedo, en España, y de Pachuca y León, de la Liga Mx), consideraba, dicen en el Atlético de Madrid, que no concluir un proyecto como La Peineta perjudicaba la imagen de Carlos Slim. “Así que a través de otra empresa suya inyectará en los próximos meses en FCC 150 millones de euros para finalizar el estadio”.

Crédito: Proceso

redaccion

Mala estrategia, expulsión de Jorge Ramos: Casa Blanca

Previous article

Aseguran que Antonio Banderas sigue atado a su ex esposa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes