Estatal

Sólo enriquecen a funcionarios

0

 

XALAPA, VER. (Redacción).- Urge auditar y replantear los programas sociales para combatir la pobreza en Veracruz, porque no están teniendo efecto y los únicos resultados palpables son funcionarios más ricos y veracruzanos más pobres, manifestó el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal.

Resulta preocupante que en el estado se hable de fuertes inversiones y que los veracruzanos sobresalgan en las estadísticas con el 58% de personas sin oportunidades de empleo, lejos de elevar su calidad de vida, indicó el diputado cordobés.

Habló de la necesidad de auditar los recursos públicos del estado ante una indebida distribución, como ejemplo se refirió a los que se destinan al programa de Empleo Temporal, del cual dijo existen denuncias por el desvió de recursos.

Fernández Bernal expresó que Veracruz tiene una ubicación estratégica que la provee de riqueza natural, no obstante son otros quienes se aprovechan de sus bondades dejando a un lado el beneficio social.

Comentó que las autoridades hablan de grandes inversiones tanto en obras como en apoyos al campo, sin embargo no se refleja en el desarrollo económico y crecimiento de la ciudadanía.

Es necesario que el gobierno del estado sea eficiente y transparente para conocer por qué el Estado no puede salir de este rezago social, datos que exhiben a Veracruz con resultados mediocres dentro de las estadísticas del Coneval.

En Veracruz se debe ejerce la ley de manera pareja, eso hará que las cosas se hagan bien y no haya más desvió de recursos, sentenció Fernández Bernal.

redaccion

Marchan mujeres serranas en defensa de sus derechos

Previous article

La Comisión de Hacienda Municipal inauguro exposición fotográfica de resultados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal