PrincipalGeneral

Supera ocupación hotelera el 95% en Veracruz

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con una ocupación hotelera que supera el 95 por ciento durante los fines de semana, así como un arribo de más de 450 mil turistas a los destinos de sol y playa, Veracruz vive exitosamente las primeras semanas de las vacaciones de verano, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Lo anterior, representa una derrama económica de más de 600 millones de pesos que redunda en beneficio de la industria hotelera y restaurantera, especialmente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que el promedio de ocupación hotelera en la entidad asciende al 83 por ciento, siendo la región del puerto de Veracruz la más beneficiada, promediando un 88 por ciento en la demanda de cuartos de hotel.

Las personas que visitan estos destinos provienen principalmente del Distrito Federal y los estados de México, Puebla y Tlaxcala, aunque también ha repuntado la presencia de turistas originarios de Nuevo León.

Si bien las playas, ríos y cuerpos lagunares son los más visitados en Veracruz, la afluencia de paseantes se observa en todas sus regiones, sobre todo en zonas arqueológicas, la ciudad capital, los Pueblos Mágicos y los destinos de Turismo de Aventura y Naturaleza.

Con ello, se ratifica que Veracruz cuenta con una gran variedad de ofertas, desde la tranquilidad de sus pueblos y la historia y cultura que guardan algunas ciudades como Orizaba, Córdoba y Xalapa, hasta el son y las tradiciones de la cuenca del Papaloapan, además de la diversión y adrenalina que ofrecen los deportes extremos.

De esta forma, la entidad se convierte en uno de los sitios ideales, contando también con el primer distintivo Blue Flag que otorgó la Fundación Internacional para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a la playa de Nautla, gracias a los trabajos de conservación que se realizan en ella.

Finalmente, la Sectur destacó que la coordinación con la industria prestadora de servicios, autoridades municipales y sociedad en general, ha hecho posible que el turismo en Veracruz sea un gran detonador de desarrollo económico, razón por la que se potencian estas sinergias para seguir siendo un estado competitivo en la materia.

redaccion

Gobierno del Estado busca al Emprendedor del Año 2015

Previous article

Potencial para lluvias y tormentas muy dispersas en Veracruz: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal