Estatal

Tiene gobierno federal pendientes con sector cañero

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local panista, Jorge Vera Hernández, exhortó a los empresarios y al gobierno federal pagar a la brevedad el recurso adeudado a 60 mil cañeros con motivo de la conclusión de la zafra en el mes de mayo.

De acuerdo a la Ley de Desarrollo Sustentable, se tienen 30 días posteriores al término de la zafra para hacer el pago de liquidaciones, de no hacerse existe un incumplimiento legal explicó el diputado.

Señaló que el último día de junio se debió saldar a los cañeros, no obstante siguen en espera de alguna respuesta reconfortante.

Vera Hernández lamentó este tipo de incumplimientos, donde las factorías no respetan los contratos signados y los afectados sean siempre los trabajadores quienes viven en el desconcierto diario.

El congresista manifestó que no existe argumento válido para evadir tres meses de pago por parte de los empresarios, que los trabajadores se han ganado a base de su esfuerzo.

Existe gran preocupación porque ante la situación se den casos de bloqueos, toma de casetas y manifestaciones que vienen a desgastar más la debilitada economía de Veracruz, apuntó el Vera Hernández.

Recordó que recientemente los cañeros del ingenio San Gabriel, ubicado en Cosamaloapan, reclamaban el pago de recursos por parte del Gobierno del Estado.

Los productores necesitan que sean cubiertos los adeudos para comprar sus fertilizantes y equipos, muchos tienen como única fuente de ingresos esta labor, resaltó Vera Hernández.

redaccion

Lleva IMSS Feria de la Salud a CFE

Previous article

La Secretaria de Salud obligada a rendir cuentas del uso de recurso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal