EstatalPrincipal

Titulares de la FGE y SSP deben comparecer ante el Congreso

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Veracruz, hablan de la nula capacidad de la administración actual para garantizar seguridad a la ciudadanía, declaró el diputado panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Expresó que se percibe un estado de ingobernabilidad cuando a lo largo de la entidad hay levantones, secuestros y cadáveres, ya sea por el modus operandi o ajuste de cuentas de los grupos delincuenciales.

Fuentes Urrutia recordó el incesante ataque a la prensa en la entidad, que ha colocado a Veracruz con más periodistas asesinados hasta entonces, muchos de ellos casos sin resolver por parte de la procuración de justicia.

Manifestó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) solicitará que los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras; y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita comparezcan ante la Legislatura para que den a conocer las estrategias en materia de procuración de justicia y seguridad de Veracruz.

El también integrante de la Comisión de Seguridad expuso la necesidad de replantear la política de seguridad para proteger a los veracruzanos y evitar daños colaterales, incluso pidió que se trabaje en conjunto con la federación.

Declaró que Veracruz es uno de los estados que más inversión ha hecho en seguridad pero la delincuencia sigue a la alza, “hay elementos bien equipados pero no hay estrategia” finalizó el legislador.
======================================================================

redaccion

Urge un cambio de integrantes que sí represente a los periodistas

Previous article

Formal prisión para detenido por homicidio en Narvarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal