PrincipalDeportes

Triunfa Lázaro en las Olimpiadas Especiales

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, recibió al joven veracruzano Lázaro Alarcón Sánchez, quien en su primera participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015, celebrados en Los Ángeles, California, logró tres preseas de oro, una de plata, dos de bronce y una más de cuarto lugar.

Lázaro se encuentra bajo protección del DIF estatal en la Casa Asistencial Conecalli; gracias a sus múltiples logros, es un ejemplo de superación, un joven que ha sabido encausar la adversidad en oportunidad, colocándose como uno de los mejores en gimnasia artística frente a deportistas de países como China.

“Es un orgullo tener a jóvenes como Lázaro, que ponen muy en alto el nombre de Veracruz; como él, muchos más deben aprovechar esta experiencia y lograr sus objetivos por muy altos que parezcan ser”, expuso el mandatario.

Durante su encuentro en Casa Veracruz, el gimnasta vistió el uniforme de seleccionado nacional y sus medallas, al tiempo que recibió, como regalo del Gobernador y la Presidenta del DIF estatal, un uniforme y equipamiento para practicar beisbol junto con sus compañeros de Conecalli.

Con risas y muchos abrazos les platicó su vivencia, haber conocido otro país, compartir con otros jóvenes el gusto por los deportes y haber sido parte de un espectáculo mundial. En la inauguración, escuchó el mensaje de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acerca de la oportunidad para unir e incluir a las personas con discapacidad.

El deportista, de apenas 14 años de edad, inició su inclusión en equipos de futbol y atletismo del Centro de Atención Múltiple (CAM), mostrando inquietud por la danza y el baile; por ello fue invitado por el Consejo Estatal de Olimpiadas Especiales en Veracruz para incursionar en gimnasia artística.

En sus entrenamientos mostró gran talento, por lo que fue seleccionado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como el único representante en su categoría para la justa internacional. Con sus altos resultados, sorprendió a toda la delegación mexicana al conseguir siete medallas.

Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales es un evento multideportivo para personas con discapacidad intelectual, en el que participaron más de seis mil 500 atletas de 177 países. Este año, la ciudad de Los Ángeles fue la sede, del 25 de julio al 02 de agosto.

redaccion

Veracruz respeta, atiende y apoya a sus Pueblos Indígenas: Javier Duarte

Previous article

Libera Fiscalía General del Estado a dos académicos de la UV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal