PrincipalInternacional

Trump encabeza las preferencias republicanas

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Dos semanas después del primer debate republicano Donald Trump se mantiene firme en las preferencias de los electores republicanos, mientras Hillary Clinton pierde terreno aunque mantiene la delantera entre demócratas.

De acuerdo con un nuevo sondeo de la televisora FOX News mostró a dos de los tres candidatos “novatos” en la política dominando la temprana contienda republicana con Trump a la cabeza con 25 por ciento de las preferencias, seguido del neurocirujano Ben Carson con 12 por ciento.

Carson, quien apareció con una ganancia de cinco puntos después del debate del pasado 6 de agosto es seguido de cerca por el senador por Texas, Ted Cruz, con 10 por ciento.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quedó relegado a la cuarta posición con 9.0%, tras perder seis puntos respecto del sondeo anterior.

En tanto el gobernador de Wisconsin Scott Walker y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quedaron empatados en la quinta posición con seis puntos respectivamente.

Detrás de ambos apareció la ex directora ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina, con 5.0%, al aparecer con una ganancia de tres puntos desde el debate.

Por su parte el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Florida, Marco Rubio, quedaron empatados con 4.0% de las preferencias, seguidos por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul, cada uno con 3.0 por ciento.

En el frente demócrata Clinton se mantuvo a la cabeza de las preferencias con una cómoda ventaja sobre el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien empero ha venido ganando terreno en las últimas semanas, según la encuesta.

Clinton apareció esta vez con un apoyo de 49% seguida de cerca por Sanders con 30, aunque dos semanas atrás la ex secretaria de Estado mantenían una ventaja de 29 puntos porcentuales, dijo.

La semana pasada una encuesta conjunta del diario The Boston Herald y la Universidad Franklin Pierce colocó a Sanders por encima de Clinton en el estado de Nueva Hampshire, el segundo que celebrará elecciones primarias después de Iowa.

La encuesta de FOX News colocó igualmente al vicepresidente Joe Biden con un respaldo del 10% aún cuando éste no ha declarado de manera oficial su ingreso a la contienda en pos de la nominación demócrata.

Este sondeo fue celebrado del 11 al 13 de agosto entre mil ocho adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria; presenta un margen de error de 4.0 por ciento.

Crédito: El Economista

redaccion

Periodistas piden esclarecer asesinato de Rubén Espinosa

Previous article

Argentina con Messi y titulares para enfrentar a México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal