EstatalPrincipal

Urge un cambio de integrantes que sí represente a los periodistas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAAP) no debe ser disuelta toda vez que fue un logro de los periodistas, declaró el Coordinador de la bancada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN); en el Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá.

Dijo que debido a su inoperancia lo conveniente es remover a quienes están al frente, y elegir a los nuevos integrantes a partir de un consenso con la comunidad periodística.

Precisó que a cuatro años de aprobarse la creación del organismo, no ha cumplido con su principal objetivo de velar por la integridad física de los comunicadores y garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

El legislador dijo que la CEAAP tiene un buen propósito, el cual se ha desvirtuado convirtiéndose un elefante blanco.

Recordó que el presupuesto de este año para la comisión fue de 20 millones 100 mil pesos, con 14 millones 845 mil pesos en servicios personales para su operación.

Bahena Corbalá expresó su preocupación ante el conflicto de interés por parte de los representantes, al ser la mayoría de los integrantes impuestos a modo con la autoridad o empresarios periodísticos que no entienden la profesión.

El diputado coincidió con las voces del gremio periodístico respecto a no sentirse representados; refirió que al igual que los directivos debe rendir un informe real y no sólo presentar cifras incongruentes con la realidad.

redaccion

Veracruz cuenta con el mayor número de zonas metropolitanas

Previous article

Titulares de la FGE y SSP deben comparecer ante el Congreso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal