EstatalPrincipal

Veracruz cuenta con el mayor número de zonas metropolitanas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Ranulfo Márquez Hernández, con el fin saber sobre el retraso y dispersión de recursos pertenecientes al Fondo Metropolitano.

El congresista expresó su preocupación ante los problemas financieros por los que atraviesa el Estado, por ello las reiteradas reuniones para dar continuidad a la obra pública en beneficio del mayor número de veracruzanos.

De acuerdo a lo informado por el titular de la SEDESOL, en próximos días se estará liberando una partida de 70 millones de pesos, de un total de 150 mdp que recibe la entidad, declaró el legislador.

“De aplicarse el dinero se podrá captar el correspondiente a este año y estar en condiciones de exigir el presupuesto anual para 2016”, señaló Fernández Bernal.

En ese sentido, mencionó que el recurso fue liberado por parte de la federación pero es la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la que no ha hecho la entrega correspondiente.

Recordó que son cuatro los fidecomisos destinados a las ciudades de Xalapa, Veracruz, Acayucan y Coatzacoalcos que cuentan con proyectos autorizados, no obstante la entrega de recursos se ha venido aplazando desde 2014.

El diputado albiazul consideró que al contar el Estado con ocho áreas metropolitanas, más una que se comparte con Tamaulipas, y de aplicarse un porcentaje de acuerdo al número de habitantes se estaría recibiendo un promedio de 400 a 500 millones de pesos.

Fernández Bernal manifestó que de ejercerse el recurso, las zonas metropolitanas en Veracruz estarían desarrollándose al mismo nivel como los estados de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla donde si hay una aplicación inmediata del fondo.

redaccion

Exhorta IMSS a controlar su Presión Arterial

Previous article

Urge un cambio de integrantes que sí represente a los periodistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal