Estatal

Veracruz, entre los 3 primeros estados productores de energía renovable

0

XALAPA, VER. (Redacción).- México representa una gran oportunidad para la inversión en energía renovable, pues los estados de Oaxaca, Baja California y Veracruz; se han posicionado como líderes en generación de energías verdes y son un ejemplo para otras regiones del país. Juntos generan más del 50 por ciento de la producción nacional.

De acuerdo con reportes de ProMéxico, en la producción de energía renovable, las entidades de Oaxaca y Veracruz destacan con el mayor número de proyectos eólicos y de bioenergía, respectivamente.

Con cerca de dos millones de kilómetros cuadrados de territorio y más de tres millones de superficie marítima, México cuenta con un potencial impresionante en materia de radiación solar, viento y recursos hídricos. La oportunidad está ahí y es el mejor momento de pensar en energías limpias y pasar a modelos más comprometidos con el medio ambiente, por el bien de la población.

Actualmente, en Baja California existen cuatro proyectos que suman una capacidad instalada de 539 Mega Watts (MW) y su potencial eólico es mucho mayor. Sólo en la zona de La Rumorosa, se estima que cuenta con más de cinco mil MW. Mientras que Veracruz es líder en producción de energía a partir de la biomasa, la mayor parte proveniente de la caña de azúcar.

El territorio mexicano, en general, cuenta con las condiciones ideales para que sus estados aprovechen su alto potencial para la generación y exportación de energía renovable. Oaxaca, Baja California, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas, en ese orden, concentran casi el 70 por ciento en la producción nacional de energía renovable.

redaccion

Disfrutan Veracruzanos “Gran Bazar” en el Parque Zaragoza

Previous article

Supervisa PMA lagunas de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal