Cultura

Veracruz es un gran semillero de jóvenes emprendedores

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Veracruz es un gran semillero de jóvenes emprendedores, el Gobierno del Estado les brinda todas las herramientas, asesoría y capacitación para que materialicen sus ideas de negocio que contribuyan al bienestar social de nuestra entidad, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Señaló que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y de las universidades Veracruzana (UV), Anáhuac y Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), así como provenientes de Chihuahua, Sinaloa, Yucatán, Puebla y Chiapas, presentaron nueve proyectos de aplicaciones para el desarrollo de empresas tecnológicas en el programa Global StartUp Labs.

“Este es el resultado de un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para que alumnos graduados de esta casa de estudios brinden asesoría y compartan sus puntos de vista con los emprendedores veracruzanos, fortaleciendo sus habilidades emprendedoras, tecnológicas y de negocios para desarrollar una empresa que atienda las necesidades de un mercado emergente”.

Porres Blesa detalló que el director general de Competitividad Empresarial de las MiPyMes, Gerardo Martínez Ríos, estuvo presente en la demostración de proyectos de los participantes en el Global StartUp Labs, que por segundo año consecutivo se realiza en Veracruz con el apoyo de la UV y el iLab.

Al respecto, Martínez Ríos explicó que los emprendedores desarrollaron aplicaciones de innovación, mejor conocidas como apps, en temas de construcción, agrícola, buscadores de empleo, manufactura de piezas metalmecánicas y fomento a la lectura, entre otras, con la finalidad de convertirlas en un negocio orientado a resolver problemáticas de sectores estratégicos mediante el uno y aplicación de tecnologías.

Invitó a todos los jóvenes de la entidad a que se acerquen a las oficinas de la Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor, donde conocerán los programas y apoyos que ofrecen el Gobierno de Veracruz y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a fin de que puedan materializar sus ideas innovadoras de negocios.

redaccion

Distingue Lotería Nacional al escritor veracruzano

Previous article

Se consolidan exportaciones de limón persa veracruzano a Corea del Sur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura