PrincipalSalud

Angustia y Ansiedad pueden ser síntomas de depresión

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Los pacientes con trastornos depresivos se manifiestan como personas angustiadas, deprimidas o desesperadas; cambiar excesivamente los hábitos alimenticios o tener problemas para conciliar el sueño también pueden ser síntomas de depresión, indicó la psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas del Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En casos extremos las consecuencias del trastorno depresivo pueden ser: dejar de hacer las cosas que nos gustan y experimentar anhedonia: incapacidad para experimentar placer, pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades; puede ser a causa de perder a un ser querido, el empleo o por desintegración familiar; puede llevar incluso hasta el suicidio, en algunos casos.

Los efectos se producen a nivel cerebral por alteraciones de una sustancia conocida como serotonina, que al disminuir sus niveles provocan que aumenten las sustancias que generan alteración (adrenalina y noradrenalina), explicó la psiquiatra del Seguro Social.

El tratamiento para estos pacientes puede ser integral: por medio de terapia y suministro de medicamentos antidepresivos y ansiolíticos, ya que la depresión es una enfermedad relacionada con la ansiedad.

En caso de visualizar que alguien presente algunas de las alteraciones ya mencionadas, se recomienda acudir a una valoración médica con un especialista.

Para finalizar, la doctora Ibáñez Ruelas recomendó llevar una vida tranquila, realizar ejercicio o actividades recreativas para prevenir el estrés cotidiano.

redaccion

· A 30 años de la matanza en “Sánchez Taboada”…

Previous article

¿Dolor, hinchazón, rigidez en articulaciones? Puede ser Gota

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal