PrincipalNacional

Aprueba Jucopo Glosa del Tercer Informe de Gobierno

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobó que el próximo 8 de septiembre inicie La Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, con los temas política económica y política social, mientras que los temas política interior y exterior se tocarán el jueves 10, informó el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo, adelantó que su bancada pedirá la comparecencia de cinco secretarios de Estado: Luis Videgaray de Hacienda; Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación; José Antonio Meade de Sedesol; Aurelio Nuño de Educación Pública; y Virgilio Andrade de la Función Público.

Las comparecencias se acordarán inmediatamente después de que se lleve a cabo La Glosa del Informe de Gobierno. Explicó que la glosa se llevará a cabo en el Pleno, toda vez que aún no están conformadas las Comisiones de esta Legislatura, además de que aún la agenda legislativa no está cargada.

Resaltó que el PAN propuso a la Jucopo, y se aceptó, que el martes 8 de septiembre inicie la glosa con el análisis de la política económica y la política social, y el jueves siguiente se lleve a cabo la de política interior y política exterior.

Señaló que seguirán impulsando que el diputado independiente Manuel Jesús Clouthier Carrillo, pueda tener participación también en el análisis de la glosa. Dijo que es importante que acudan a San Lázaro los titulares de estas Secretarías a informar y contrastar los datos que conoce todo el pueblo de México, que nosotros también tenemos con los que se dieron a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre el extrañamiento que hicieron diputados del PRI al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, porque el martes planteó la conveniencia de que el Presidente de la República entregue su Informe de Gobierno personalmente y escuche la posición crítica de los grupos parlamentarios, dijo:

«El presidente de la Mesa Directiva tiene que saber y reconocer que representa a todos los diputados de esta Honorable Cámara de Diputados y nosotros no vemos que haya cometido alguna falta en su función», respondió.

Recordó que el formato del Informe Presidencial está en la Ley y fue modificado, para que el Presidente lo pudiera enviar a la Cámara de Diputados por escrito y no acudir personalmente El Constituyente decidió que no era posible hacer un Informe Presidencial cuando no se podía hablar en el Parlamento.

Para poder analizar la posibilidad de regresar al esquema anterior, cuando el Ejecutivo acuda al Congreso, primero se debe garantizar un debate de altura, fuerte, pero donde todos nos podamos escuchar y apegados a eso es como se debe dar este «diálogo republicano» entre Poderes.

Crédito: El Mexicano

redaccion

Si Trump gana nominación republicana votaré por él: Jeb Bush

Previous article

Paco Gabriel pide no subestimar al actual subcampeón, Gallos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal