Nacional

Bancada del PT en el Senado se convierte en Morena

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).– Manuel Bartlett anunció que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado enarbolará las causas de Andrés Manuel López Obrador, por lo que existirá la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta.

La fracción parlamentaria se llamará PT-Morena y será una oposición real a las medidas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo Bartlett, coordinador de la bancada.

La primera medida que tomará el grupo será reducir en 50% sus dietas, acorde a los anuncios de austeridad de Morena.

En conferencia de prensa, acompañado por los senadores David Monreal, Layda Sansores, Martha Palafox y Ana Guevara, Manuel Bartlett dijo que fueron elegidos producto de una alianza encabezada por Andrés Manuel López Obrador, al igual que Movimiento Ciudadano y el PRD.

“Nosotros competimos contra Peña Nieto y desde entonces hemos defendido los derechos sociales y el patrimonio nacional; sin embargo, el PRD firmó el Pacto por México y esto permitió que Peña se apoderara de la mayoría en el Congreso y pudiera sacar las reformas estructurales, que es lo más dañino para los intereses nacionales, reafirmando al PT como la única y verdadera oposición”, expresó.

Abrió las puertas a la fracción para todo aquél que quiera sumarse a la bancada, sobre todo porque hay tres integrantes del grupo parlamentario del PRD que son militantes de Morena: Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Adán Augusto López.

Legisladores afirman que Mario Delgado quiere formar jurídicamente la bancada de Morena, pero con él como coordinador.

Crédito: El Economista

redaccion

Paco Gabriel pide no subestimar al actual subcampeón, Gallos

Previous article

Arranca el Aerospace Summit en Querétaro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional