Salud

Continúa IMSS Campaña de Mastografías

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, continúa impulsando la Campaña de Mastografías en beneficio de los derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, que habitan en esta zona.
A partir de esta semana, uno de los mastógrafos se ubica en las unidades de medicina familiar (UMF) No. 1 y No. 60 en Orizaba y Coatzacoalcos, Veracruz, informó, Maria Elvia Vasquez García, coordinadora de Enfermería en Salud Pública.
En este contexto, la entrevistada destacó la importancia de que las mujeres en el rango de la edad mencionada, acudan a los módulos de medicina preventiva de su clínica de afiliación y soliciten cita para realizarse el estudio en las unidades móviles disponibles, las cuales han recorrido varios municipios de Veracruz Sur, a para ofrecer el servicio a un mayor número de mujeres derechohabientes.
Mencionó que en la zona sur, se han efectuado más de 2 mil 300 mastografías, en tanto que en la región Orizaba-Córdoba, la cifra es de mil 423.
Por lo que Vásquez Garcia reiteró el llamado a la población femenina de Orizaba y Coatzacoalcos, para acudir a las clínicas 1 y 60, respectivamente, para realizarse el estudio, a fIn de identificar o descartar riesgos futuros en la zona mamaria. Dejando de lado los tabúes para ser examinadas y procurar la salud mediante la atención preventiva.

redaccion

Recibe Hospital General del IMSS Donación de Córneas

Previous article

Conocatoria para participar en Reto Cultural: “ALMA PIRATA”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud