PrincipalSalud

¿Dolor, hinchazón, rigidez en articulaciones? Puede ser Gota

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La gota es una de las formas de artritis más dolorosas, ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo, inicia repentinamente durante la noche, puede estar acompañada de enrojecimiento e hinchazón informo Luz Maria Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

En muchas personas, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie, a menudo el ataque despierta a la persona cuando está durmiendo, el dedo se encuentra resentido, enrojecido, tibio e hinchado.

Explico que la gota puede causar dolor, hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en la articulación; además del dedo gordo del pie, la gota puede afectar el arco del pie, los tobillos, los talones, las rodillas, las muñecas, los dedos de las manos y codos.

Un ataque de gota puede presentarse debido a situaciones estresantes, al abuso de alcohol, consumo de drogas o debido a otra enfermedad; los primeros ataques por lo general se mejoran en un periodo de tres a 10 días, aún sin que inicie un tratamiento y puede ser que el próximo ataque no ocurra hasta meses o años después.

Mencionó que el ácido úrico surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas, estas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo, también se encuentran en alimentos como hígado, frijoles, guisantes secos y en las anchoas, extracto de carne, caldos de carne, carne de vaca, lenteja, pollo y sardinas.

Recomendó mantener una dieta saludable y balanceada, evitar los alimentos ricos en purinas, beber bastante agua, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable, además de tomar los medicamentos como indicó el médico.

redaccion

Angustia y Ansiedad pueden ser síntomas de depresión

Previous article

Aliméntate sanamente para prevenir anemia: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal