Nacional

EPN: 100 mil mexicanos más superan pobreza extrema

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que, de acuerdo con datos del Coneval, 100 mil mexicanos han dejado la situación de pobreza extrema a pesar del escenario adverso externo, durante su mensaje que dirigió conforme a su Tercer Informe de Gobierno.

‘El reto de mi administración es superar las diferencias sociales y combatir la desigualdad, destacó’, Enrique Peña Nieto.

Reconoció que en la misma medición de Coneval, el número de pobres aumentó en dos millones de personas. Situación que obliga a redoblar esfuerzos.

Explicó que para lograr combatir la desigualdad se realizaron reformas para impulsar la economía, porque con mejores empleos y salarios es posible dejar atrás la pobreza y superar la inequidad.

El mandatario señaló que la política social se está transformada para pasar de un sistema asistencialista a uno que combate la pobreza a partir de uno que impulse la productividad.

Resaltó que con el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre se está extendiendo a todos los municipios del país, que ya beneficia 4.5 millones de personas con la operación de comedores comunitarios, que bridan alimentos a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia.

De 2013 a 2015, de acuerdo con datos de Coneval, se redujeron todas las carencias sociales entre los beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el caso de Liconsa amplió su cobertura al campo con mil 600 lecherías más, mientras Diconsa incrementó en mil 900 el número de tiendas.

El presidente dijo que la Tarjeta de apoyo Sin hambre ya atiende a más 731 mil familias que pueden adquirir 19 productos básicos a precio especial.

Resaltó que el programa Prospera respalda a 6.1 millones de familias; mejoró en el suministro de suplementos alimenticios, becas a jóvenes para educación superior así como acceso oportunidades productivas.

En el caso del desarrollo a las mujeres, destacó que los hijos de 5.7 millones de mujeres están protegidos con el seguro de vida para jefas de familia.

Se instaló la red para la atención y desarrollo de las mujeres integrada por 24 Casas de la mujer Indígena y 200 centros de desarrollo para las mujeres, indicó el Mandatario.

En el sector de grupos vulnerables, se apoya a más de 75 mil niños y niñas indígenas; se ha apoyado en la defensa de ese sector social.

‘En el tema de derechos de las personas con discapacidad, comentó que más de 5400 planteles de educación han sido adecuados para integrar a los niños con discapacidad, y se han rescatado 950 espacios públicos. Más de 33 mil personas con discapacidad encontraron empleo por acciones de vinculación, en lo que va de la administración’, dijo Enrique Peña Nieto.

En la mejora de la salud, el Presidente indicó que se han aplicado 5.5 millones de vacunas contra el virus del papiloma humano, protegiendo a más del 90 por ciento de niñas de 11 años.

Agregó que hay 57 millones de personas afiliadas al Seguro Popular, 4.4 millones de personas más que al inicio de la administración.

En el rubro de vivienda, el Mandatario dijo que se han beneficiado a 2.9 millones de familias con financiamientos y subsidios para la compra de una casa o créditos para mejoras.

Resaltó que el sector de la vivienda se ha recuperado por la nueva política que impulsa su administración.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

JK Rowling revela nuevo detalle del epílogo de «Harry Potter»

Previous article

Invita Gobierno Municipal a formar parte del nuevo ciclo escolar de la EMBA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional