General

Fideicomiso del Túnel Sumergido debe ser invertido en Coatza

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Mientras las colonias de Coatzacoalcos se desbaratan día a día, con los pésimos servicios que se brindan, si es que llegan a tener, el Fideicomiso Público e Irrevocable del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos tiene una gran cantidad de recursos congelados, sin usarse debido a que la obra se detuvo, por la falta de comprobación correcta de las aportaciones provenientes del mencionado Fideicomiso; es por ello que el coordinador general de Los Dorados, Esteban Valles Martínez propone que se utilice para reforzar y mejorar el actual estado de las colonias de la ciudad.
El 80% de lo que se cobra en las casetas de cobro del puente Coatza I se invierte en el Fideicomiso Público e Irrevocable del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, estimando que diariamente circulan por este lugar 25 mil automóviles, nos da como resultado la cantidad de 170 milllones 100 mil pesos anuales y considerando que la obra del Túnel Sumergido tiene dos años parada estamos hablando de 340 millones 200 mil pesos.
“Es una buena cantidad la que guarda el fideicomiso, la cual debe de seguir ahí, porque la obra estaba parada, entonces los recursos no fueron utilizados. Además que si esta obra ya fue concesionada al sector privado y se menciona que se ampliaron los años de la concesión, para que el estado ya no invierta un solo centavo, es claro que este Fideicomiso no entregará más recursos. Me parece deplorable que mientras los ciudadanos sufren por el estado lamentable de sus colonias, por no existir inversión en ellas, este dinero este ahí sin ser ocupado, supuestamente”, expresó Esteban Valles Martínez.
Explicó que el fideicomiso puede usarse de forma transparente para aspectos sociales, con el fin de mejorar e impulsar el estilo de vida de los ciudadanos de Coatzacoalcos.
“Este dinero puede ser utilizado para la pavimentación de calles, pero una pavimentación de calidad, bien hecha, no como las que hemos visto últimamente, donde a las primeras lluvias se socava el pavimento. También puede ser utilizado para el alumbrado público, para poner drenajes porque hay calles que están pavimentadas pero no tienen drenaje, situación que no tiene razón de ser”, dijo Valles Martínez.
Afirmó que ese dinero sería de gran ayuda para la ciudad, ya que también se podrían recuperar espacios, mejorar los parques, implementar huertos colectivos; siempre y cuando se utilice de forma transparente y eficiente.
“La transparencia realmente no es lo que caracteriza al gobierno municipal, por lo que si el gobierno estatal acepta esta propuesta que estoy planteando, deberemos buscar una manera de administrar este dinero de forma correcta, donde los ciudadanos podamos participar y porque no? proponer qué actividades hacer, porque quienes mejor que nosotros para saber qué necesidades tenemos en nuestras colonias”, finalizó.

redaccion

Implementa IMSS Capacitación para la Formación de Voluntarios

Previous article

Promovemos la Salud a través del PREVENIMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General