EstatalPrincipal

Inicia SEV proceso de certificación a servidores públicos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de llevar a cabo cada una de las actividades en los servicios prestados por los funcionarios públicos y especialistas del sector educativo con calidad, eficacia y eficiencia, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, inició el proceso de certificación de miembros de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, por parte del Organismo Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz (Oracver).

Acompañada por los subsecretarios de Educación Básica y de Media-Superior y Superior, Rosendo Pelayo Valdés y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente, así como del jurídico de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rodolfo Chena Rivas, se congratuló por la puesta en marcha de la alineación para la acreditación encaminada a lograr la profesionalización de la fuerza y actividad laboral.

Durante la inauguración que se llevó a cabo en la Sala de Secretarios de la SEV, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, precisó que se garantizará que todas estas actividades estén al servicio de la ciudadanía directa o indirectamente, con calidad, eficacia y eficiencia.

Por otra parte, la secretaria técnica del Oracver, Clara Celina Medina Sagahón, señaló que ello se encuentra enmarcado en la Norma Técnica de Competencia Servicio en la administración pública, de acuerdo con las funciones de su empleo, cargo o comisión.

“Hoy se legitima la función pública, siendo Veracruz punta de lanza a nivel nacional al certificar a quienes pertenecen a la Secretaría de Educación, en concordancia con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de intensificar y expandir su labor con el propósito de mejorar la productividad de los trabajadores”.

Como parte de este proceso, los participantes abordarán temas relacionados con la identificación de los conceptos y principios del servidor público y su clasificación más representativa, análisis de las leyes correspondientes a las funciones de los servidores, la administración pública y la aplicación en su espacio laboral, entre otros.

redaccion

Se han registrado 125 derrumbes en lo que va de 2015, en Veracruz: PC

Previous article

Exponen La lotería, un homenaje ilustrado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal