PrincipalInternacional

Lidiane Leite, la alcaldesa que gobernaba por WhatsApp

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).– Ser joven y guapa te puede hacer ganar una elección e incluso gobernar a tu estilo, pero este atributo no se te salvará de la justicia. Esta lección parece que no al aprendió Lidiane Leite, quien a sus 25 años es la alcaldesa del municipio de Bom Jardim, al noreste de Brasil.

Lidiane Leite gobernaba desde los 20 años la comuna que se ubica en Maranho, uno de los más pobres de Brasil; pero ella al parecer vivía otra realidad, de acuerdo a su lujosa vida que exhibía en Facebook.

La sonrisa que la alcaldesa mostraba en las redes sociales se borró desde que fue acusada de malversar fondo millonarios del sistema educativo. Hoy está prófuga de la justicia brasileña.

La joven autoridad edil debe responder ante las autoridades como unos cuatro millones de dólares se debían destinar para la mejora de la escolarización de Bom Jardim desaparecieron del municipio. Mientras los docentes reclaman falta de pagos.

Adicta a las redes

La mujer llegó casi por casualidad a ocupar el cargo. Su novio Beto Rocha, hoy detenido, tenía las intenciones de postular, pero como estaba involucrado en un escándalo de corrupción decidió cambiar de planes.

Lidiane Leite llegó a la alcaldía y nombró como su principal asesor a Rocha. Ambos se mudaron a San Luis que se ubica en el mismo estado de Maranaho, pero a unos 300 kilómetros de Bom Jardim, donde ella debía gobernar.

Según informa la BBC, la alcadesa llevaba una vida de lujo y dirigía la comuna a través de WhatsApp. A través de la red social, enviaba mensajes a sus funcionarios para las actividades diarias.

Crédito: larepublica.pe

redaccion

Analistas dan otro tijeretazo al PIB; esperan un dólar más caro

Previous article

Iron Maiden lanza «The books of souls»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal