Internacional

Magnate quiere comprar isla mediterránea para los refugiados

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Un magnate egipcio de las telecomunicaciones está dispuesto a comprar una isla de Grecia o Italia con el fin de acoger a los miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio y África e intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a la Unión Europea poniendo en riesgo sus vidas.

«Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado (…) Por supuesto que es posible. [Esos países] tienen docenas de islas deshabitadas que podrían dar cabida a cientos de miles de refugiados», afirmó Naguib Sawiris, uno de los hombres más ricos del mundo, citado por la revista ‘Le Point’.

Además, Sawiris anunció que se pondrá en contacto con los gobiernos griego e italiano para intentar convencerles de que les vendan una isla, lo que supondría una inversión de entre «10 y 100 millones de dólares». El multimillonario reconoce, sin embargo, que son numerosos los desafíos que se encontraría para hacer realidad su idea, pero al menos los refugiados en su isla serán tratados como «humanos» y «no como ganado, como están siendo tratados» ahora en los países europeos, señaló.

Desde principios de año, más de 350.000 personas que trataban de escapar de la pobreza o el conflicto en los países de Oriente Medio y norte de África han cruzado el Mediterráneo hacia Europa. Más de 2.600 han muerto durante esta travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Crédito: elpuntocritico.com

redaccion

Pemex no pagará en el 2016 dividendo estatal

Previous article

Nueva tarjeta para el futbol se estrenará en Serie B

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.