EstatalPrincipal

Orizaba, Veracruz y Huatusco con mayor sobrepoblación de procesados

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El legislador local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia coincidió con el Foro de Licenciados en Derecho de Veracruz sobre la falta de centros de readaptación social en el Estado de Veracruz.

Indicó que la sobrepoblación en los penales es un llamado a las autoridades para que se piense en nuevos espacios idóneos para quienes han transgredido la ley.

Ciudades como Orizaba, Huatusco y Veracruz tiene problemas graves porque no cuentan con los espacios e instalaciones carcelarias para que delincuentes purguen sus condenas.

Fuentes Urrutia comentó que la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero instó -desde hace varios meses- a las autoridades estatales la construcción de un penal para la ciudad de Veracruz.

“Es lamentable que los litigantes tomen estas posiciones como consecuencia de la nula aplicación de recursos en infraestructura en materia penitenciaria; un claro ejemplo es el penal que se está construyendo en Medellín, el cual no lleva ningún avance”, aseveró el legislador.

El congresista indicó que una de las causas del crecimiento de los índices delincuenciales es la falta de oportunidades de empleo, pero también la deserción escolar y la falta de valores que los padres deben infundir en sus hijos.

redaccion

Inicia mes del testamento en el DIF Porteño

Previous article

Guzmán Avilés nuevo coordinador del GLPANVER

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal