Internacional

Otto Pérez Molina: “Tienen toda la intención de destruirme”

0
This handout picture released by the press office of Guatemala's Presidency shows Guatemalan President Otto Perez Molina delivering a speech at the Presidential residence in Guatemala City, March 5, 2013, offering condolences following the death of Venezuelan President Hugo Chavez. Chavez lost his battle with cancer, silencing the leading voice of the Latin American left and plunging his divided oil-rich nation into an uncertain future. AFP PHOTO/PRESIDENCIA

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien presentó su renuncia al cargo, llegó a los tribunales para someterse a la Justicia por las denuncias de corrupción en su contra.

Pérez Molina llegó a la sede judicial sobre las 8:40 hora local (14:40 GMT) para presentarse ante el juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, quien tiene bajo su cargo el proceso abierto a la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un organismo de la ONU, acusan a Pérez Molina de liderar “La Línea”, una caso por el que ya está en prisión preventiva la ex vicepresidente Roxana Baldetti, quien renunció en mayo pasado.

En declaraciones a una radio local, Pérez Molina arremetió en contra de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, organismos que han adelantado la investigación que provocó la renuncia de Pérez Molina a su cargo, diciendo que sus miembros “buscan protagonismo” y “llenar sus egos”.

También dijo que “no confía en la justicia de Guatemala”, que “está llegando con desventaja a los tribunales”. A las afueras del edificio del tribunal de justicia la gente se empezaba a congregar con tambores y con pitos a la espera del mandatario.

El mandatario aseguró que atraviesa una situación “muy difícil” y subrayó que “no defraudó” a los guatemaltecos.

Crédito: infobae.com

redaccion

Inestabilidad del Tri es culpa de la prensa; Andrés Guardado

Previous article

DreamWorks y Disney podrían separarse

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.