PrincipalDeportes

Paco Gabriel pide no subestimar al actual subcampeón, Gallos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Ese Gallos Blancos que conmocionó al futbol mexicano al llegar a la final del pasado torneo no se ‘encuentra’ en el Apertura 2015, cuando ya han transcurrido siete jornadas; sin embargo, afirma Francisco Gabriel de Anda que el equipo emplumado tiene todo para volver a ser protagonista.

Gallos Blancos disputó la final del Clausura 2015, cuando nadie apostó por el equipo. El técnico Víctor Manuel Vucetich fue contratado para sustituir al cesado Ignacio Ambriz, y en 10 fechas metió al equipo en la Liguilla. Aunque su falta de oficio en Liguillas le cobró factura, pues se trataba de su primera fiesta grande y, por ende, de primera final, le dio la pelea a Santos quien se coronó con triunfo por 5-0 y derrota por 3-0.

Del plantel subcampeón emigró el astro brasileño ‘Ronaldinho’, quien aunque no jugó mucho fue determinante en algunos juegos del torneo regular. Llegaron refuerzos como el delantero paraguayo Édgar Benítez, Juan Forlín, Yerson Candelo, Luis Miguel Noriega y luego de seis meses de rehabilitación fue registrado Sanvezzo, quien se había perdido todo el Clausura 2015. Esa vez Camilo no le pudo dar continuidad al paso goleador que llevaba un torneo antes y que le valió el título de mejor romperredes, junto al argentino Mauro Boselli.

Para los conocedores, el futuro de Querétaro en el segundo semestre de 2015 era prometedor, y aun hoy, pese a que se encuentra debajo de la media tabla con 8 puntos (dos victorias, dos empates y tres derrotas). La reciente caída (en la fecha siete) le dolió más a los queretanos, ya que fue maniatado por Tigres en el Estadio Universitario por 5-1.

CON BASES SÓLIDAS

Si a eso le aunamos la baja de Sanvezzo, quien en la última semana de agosto fue operado en Brasil del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el panorama no luce muy halagador. No obstante, el analista de ESPN, Paco Gabriel de Anda, sigue apostando por el subcampeón.

“Querétaro tiene bases sólidas desde el torneo anterior como para pensar que va a seguir andando bien. Es un equipo bien dirigido que tiene el respaldo de la directiva, que tiene jugadores de experiencia y talentosos; no le veo mayor problema para que levante –recalcó-. Contra Tigres simplemente fue un mal partido y el rival fue superior”.

SANVEZZO NO LO ES TODO

A juicio del comentarista deportivo, el hecho de no contar con Sanvezzo no significa que el equipo se estanque; esto, al margen de que el brasileño había arrancado con un gol en la primera jornada ante Atlas (0-2), jugando como relevo durante 25 minutos. Vucetich estaba llevando paso a paso al jugador, ya que en el segundo juego participó los últimos 45 minutos, de nueva cuenta supliendo a Antonio Naelson ‘Sinha’, pero ya no apareció en los posteriores compromisos por la lesión.

No descarta que la ausencia de un goleador nato como el brasileño le esté perjudicando o le vaya a perjudicar a Gallos Blancos. “Posiblemente, pues Sanvezzo es un jugador importante y marca diferencia, pero no hay ningún jugador que esté por encima del grupo. Por otro lado, el jugador estuvo ausente en el torneo del subcampeonato “e insisto: no creo que un jugador pueda cambiar tanto a un equipo. La realidad es que Querétaro es un equipo sólido, bien dirigido –reiteró- y que es más equipo que cualquier individualidad. Lo fue cuando estuvo ‘Ronaldinho”.

No dudó en decir que los emplumados están avocados a la calificación y a hacer un buen papel.

NADIE TIENE ASEGURADA LA LIGUILLA

Ex defensa de Santos y Cruz Azul en los años 90, Francisco de Anda señaló que los equipos punteros ya muestran una buena regularidad, aunque afirma que no se descarta que en los últimos juegos puedan caer y, al contrario, que otros que ahorita no pintan tengan la posibilidad de levantar y meterse a la ‘Fiesta Grande’.

“A nadie veo seguro en la liguilla. Faltan 10 partidos. Veo equipos encaminados, que juegan bien, equipos sólidos. Hoy por hoy nadie tiene seguro la liguilla; pero a partir de la fecha 10 ya es muy difícil que se muevan de donde están”.

Crédito: ESPN

redaccion

Aprueba Jucopo Glosa del Tercer Informe de Gobierno

Previous article

Bancada del PT en el Senado se convierte en Morena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal