PrincipalGeneral

Refrenda Veracruz posicionamiento en Turismo de Reuniones

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La riqueza e infraestructura de Veracruz lo colocan como uno de los destinos preferido para la realización de congresos, demostrando la gran capacidad y fortalezas del estado en la materia, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la inauguración de la XXXVII Convención y Expoatam 2015.

El servidor público precisó que el turismo de reuniones representa el 35 por ciento de la actividad turística en la entidad, registrando alrededor de 74 mil convencionistas y una derrama económica de 810 millones de pesos en promedio, logros que posicionan a la entidad como una de los 10 estados punteros a nivel nacional en el segmento.

La Expoatam reúne a los expertos de la industria azucarera de la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Querétaro, así como de Estados Unidos, Cuba, Chile, Brasil, Guatemala, Alemania, España, Costa Rica e India, para intercambiar información sobre procesos y tecnologías que permitan impulsar al sector.

En esta edición número 37 se realizará un homenaje a Luis Eduardo Zedillo Ponce De León, por su aportación y notable trayectoria en favor de la agroindustria; como parte del programa se llevarán a cabo exposiciones, talleres y conferencias, y los invitados podrán descubrir y disfrutar la abundancia y modernidad del #VeracruzIncomparable.

Esta convención, destacó, expande y comparte conocimientos, investigación, tecnologías y novedosos procesos que fortifican a la industria, siendo Veracruz uno de los principales productores de caña y uno de los estandartes del fortalecimiento de modernización sustentable del gremio azucarero.

Grappa Guzmán agradeció la predilección de los congresistas y reiteró la vocación innata que distingue al estado como el mejor anfitrión, trascendiendo como destino turístico seguro, confortable y atractivo que ofrece alegría, riqueza natural, hospitalidad, tradiciones, música, gastronomía, fiestas, arte y folclor.

redaccion

Exponen La lotería, un homenaje ilustrado

Previous article

Anuncia Segob campaña Septiembre, mes del testamento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal