Cultura

Satélite que sustituirá al Centenario será hasta 15% más caro

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Luego de que fracasara la puesta en órbita del satélite Centenario el pasado 16 de mayo, el director de Telecomm Telégrafos, Jorge Juraidini, afirmó que el nuevo aparato que lo sustituirá tendrá un costo entre 10% 15% superior a su antecesor, por lo que se busca el financiamiento de un segundo interesado, quien incluso podría compartir su funcionamiento, para llevar a cabo el proyecto.

“Pensamos que vale la pena compartir el satélite con alguien más que pueda dar servicios satelitales fijos. La idea también es generar ahorros con esquemas de coinversión, con lo que el precio será menor”, declaró Juraidini.

El Centenario implicó una inversión cercana a los 300 millones de dólares, a los que se le agregaron otros 90 por concepto de lanzamiento, que estuvo a cargo de la compañía ruso-estadounidense ILS. Ahora, la SCT analiza más de 10 opciones para su sustitución, entre las que se encuentran la construcción de un aparato con las mismas características o reforzar las funciones de los existentes.

Mientras se consolida el proyecto del satélite sustituto, ya se prepara el lanzamiento del Morelos 3, que será utilizado para conexiones móviles. “El Morelos 3 se lanza en octubre, a partir de ese momento se harán pruebas de enlace, de aceptación en tierra, para constatar que haya cobertura necesaria… esto durará entre ocho y 10 meses y podría garantizar que para julio del 2016 estaremos a plenitud de los servicios”.

Crédito: tabascohoy.com

redaccion

DreamWorks y Disney podrían separarse

Previous article

La inversión de las empresas en México sube 2.9% en junio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura