EstatalPrincipal

Se debe procurar la compensación del ecosistema en área a explotar

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal llamó a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER); a no eludir ninguna de las normas ecológicas y legales para llevar a cabo la extracción de roca basáltica de Balzapote, área de reserva natural en San Andrés, Tuxtla.

Consideró que APIVER no puede iniciar operaciones sin antes solicitar el permiso de uso de suelo al ayuntamiento de dicho municipio, y exhortó a hacerlo de manera inmediata.

Reconoció que todas las obras de gran magnitud conllevan la explotación de recursos naturales, pero no se explica de qué manera se compensará al ecosistema después del aprovechamiento del área.

El legislador señaló que cuando la empresa, de la mano con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) presentaron el estudio de impacto ambiental garantizaron que no se afectaría la zona de playa.

Dijo que durante los trabajos de extracción se debe cuidar la contaminación a cuerpos de aguas, vibraciones de las capas y afectaciones a la población cercana.

El también vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas en el Congreso del Estado resaltó que APIVER tiene autorización en materia de impacto ambiental hasta por 10 a 15 años, tiempo en que pueden programar el inicio de obra, extracción y posteriormente la restauración.

Fernández Bernal confirmó que actualmente están aprobados 2 millones de metros cúbicos de roca para ser extraídos en la citada zona que pertenece a la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas para la ampliación del Puerto de Veracruz.

redaccion

Vicente, Américo y Rosendo

Previous article

Funcionarios o Candidatos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal