PrincipalGeneral

Terapia auditiva y de lenguaje, servicios que puedes encontrar en Creever

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (Creever) apoya a niños y adultos con problemas de vista y audición mediante diversos métodos de aprendizaje, en los que es involucrado el beneficiario y sus padres.

A través del Área de Audiología y Lenguaje, se ofrecen terapias impartidas por especialistas en el tema, que brindan una atención integral a los pacientes con la pérdida auditiva, desde moderada hasta profunda, así como a los débiles visuales con el mismo padecimiento.

Este espacio nace por iniciativa de la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, para ofrecer un apoyo extra a niños y adultos que han recibido aparatos auditivos por parte del organismo o, en su caso, brindar una vida incluyente a las personas que además de no poder oír, carecen del habla.

Actualmente existen muchos casos en los que los favorecidos han recuperado su audición, y muchos otros ambos sentidos (habla y escucha); sin embargo, este Centro se sigue especializando y buscando alternativas para continuar con la tarea que procura una mejor calidad de vida a este sector de la población.

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, que afecta a individuos de todas las edades y de todos los niveles socioeconómicos, aún más a los de la tercera edad; puede variar desde una leve, pero importante disminución de la sensibilidad auditiva, a una pérdida total.

Muchas personas no conocen el lenguaje, los sonidos y algunas no pueden hablar; por ello, el DIF estatal, a través del Creever, ofrece terapias, en su mayoría lúdicas y de juego, estimulando así al paciente a que aprenda a comunicarse. El objetivo principal es que los enfermos sean reintegrados a la sociedad y brindarles una mejor calidad de vida.

redaccion

Conocatoria para participar en Reto Cultural: “ALMA PIRATA”

Previous article

Capacita DIF estatal a mujeres indígenas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal