LocalPrincipal

Gobierno Municipal y SEDESOL entregan apoyos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social, apoyos del Programa Empleo Temporal del Fondo Social de Rescate Alimentario para el Banco de Alimentos de Veracruz, el cual fue entregado este día por la Subsecretaria Federal de Planeación y Evaluación Prospectiva de la SEDESOL, Vanesa Rubio Márquez, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en pobreza alimentaria, así como de los participantes de este programa.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, el munícipe porteño señaló que esta entrega es muestra de la respuesta que el Gobierno Municipal da a las demandas y peticiones de empleo de los veracruzanas, por lo cual lleva a cabo gestiones, acercamiento y acompañamiento para abrir oportunidades laborales a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

GLO HERRERA ACUNA

«Como parte de este esfuerzo están los programas de empleo temporal con los que hemos cambiado la vida de hombres y mujeres buscadores de empleo, en hombres y mujeres con un ingreso para ellos y sus familias. Y lo más importante es que los programas tiene un valor social, coadyuvando al desarrollo de las comunidades»; indicó el munícipe.

GLO HERRERA ACUNA

Ramón Poo Gil destacó que el programa de empleo temporal del Fondo Social de Rescate Alimentario, con el cual se coadyuva a mejorar la calidad de vida de las familias en pobreza alimentaria, ya que las personas que colaboran en este programa recolectan, seleccionan y organizan la distribución de productos perecederos recolectado más de 680 toneladas de excedentes de deshechos de productores del Estado, atendido así a 22 mil familias.

GLO HERRERA ACUNA

Tan sólo en el segundo trimestre de este 2015 el Banco de Alimento logró llegar a los hogares de más 53 mil beneficiarios. Además de que al atender las convocatorias de la SEDESOL han capacitado a alrededor de 5 mil personas en 16 talleres quienes pueden trabajar desde su casa o en algún establecimiento, contribuyendo así a tener un efecto positivo en la sociedad.

07Oct15 Banco Alimento 11  07Oct15 Banco Alimento 9

GLO HERRERA ACUNA

En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; el titular de la SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández; la Directora de Desarrollo Social, Guadalupe Tapia Hernández; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la vice presidenta del consejo del Banco de Alimentos de Veracruz, María Antonia Navarro Segura; y la Vicepresidenta del Consejo del Banco de Alimentos de Xalapa, Elsa Elena Ruíz López.

redaccion

Beneficiados de «Seguro de Vida para Jefas de Familia» reciben tarjetas bancarias

Previous article

Se reagrupan priistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local