Deportes

Osorio, nuevo DT del Tri, ‘académico’ cuestionado

0
Colombian Atletico Nacional's coach gives instructions to his footballers during their Libertadores football match against Uruguay's Defensor at the Centenario stadium in Montevideo on May 15, 2014. AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Los cuestionamientos de la afición mexicana a Juan Carlos Osorio son inversamente proporcionales a las buenas opiniones de quienes han trabajado con él.

De perfil académico, con menos de 10 años de experiencia como entrenador, sin haber dirigido una Selección y con intenciones de retirarse en 5 años para disfrutar a su familia, el colombiano de carrera corta no impresiona por el currículum, pero sí la unanimidad de quienes lo defienden.

Rogerio Ceni lo despidió de Sao Paulo seguro de que el club adquirió un estilo que tiene feliz a la afición. Ahí llegó en mayo pasado entre elogios del Presidente, Carlos Miguel Aidar, quien dijo que Osorio tenía mejores estudios que Pep Guardiola.

Cuestionado por un público que tras el cese del “Piojo” Herrera supo que Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y hasta Jürgen Klopp fueron candidatos, Osorio deberá llegar los próximos días al Tri con la consigna de responderle a sus fieles y demostrarle a los escépticos.

“Son entendibles las dudas que pueda generar en mucha gente, o los cuestionamientos que hay, porque no lo conocen”, señaló Joel “Tiburón” Sánchez. “Él tiene un estilo propio, no es un clon de nadie”.

Sánchez fue su Auxiliar en el Puebla y de ahí que lo defina como un estratega obsesivo con el análisis y el trabajo.

“La mayor parte del tiempo que estuvo acá estuvo en el hotel, y según me comentaban en su cuarto tenía pizarrones con jugadas establecidas”, mencionó el directivo del Puebla, Jesús López Chargoy.

“Empezó como Preparador Físico, luego como Auxiliar (en Manchester City) y después se le dio la oportunidad como Director Técnico, pero la carrera que trae por Europa es lo que le permite ver el fútbol de una forma completamente diferente”, agregó el dirigente poblano.

Osorio jugó durante los años 80 como mediocampista en Deportivo Pereira, Inter de Porto Alegre y Once Caldas, solo por cinco años debido a una lesión.

Estudió Ciencias del Ejercicio Físico en Estados Unidos, Ciencias Superiores del Futbol en Liverpool, obtuvo la Licencia Grado A como Director Técnico en la UEFA vía la Federación Inglesa y revalidó el título en la Asociación Holandesa.

Millonarios de Bogotá significó su debut como DT hasta 2006, dirigió a Chicago Fire y Red Bull; en 2010 consiguió su primer título con Once Caldas, dos años más tarde fracasó en Puebla pero regresó a su país y obtuvo siete títulos, entre Liga y Copas, con Atlético Nacional, donde además fue Subcampeón de la Copa Sudamericana 2014, hasta llegar al Sao Paulo.

EL FRACASO ‘INEXPLICABLE’

Sobre su paso por el Puebla, donde estuvo 11 partidos y perdió 7, el “Tiburón” dice que el fracaso fue inexplicable.

“No sabíamos qué era lo que pasaba porque siempre jugábamos demasiado bien, el equipo proponía, generaba, tenía cualquier cantidad de llegadas, pero perdíamos”, recordó.

Por ello renunció, pero López Chargoy también atribuye la decisión al entonces Director Deportivo, Hugo Fernández, quien le hacía mala campaña al colombiano porque quería llevar a otro DT.

“Todos los que vivíamos el día a día sabíamos que era un gran error (su salida). Fue unánime el comentario de los jugadores de que se cometió un error al sacar al Director Técnico”, agregó el directivo.

El portero de aquel Puebla, Alexandro Álvarez, aseguró que Osorio es un entrenador íntegro, capaz de sorprender desde el Tri.

“No engañará a nadie, su trabajo hablará por él”, afirmó. “En Puebla escuchabas a mucha gente decir que veía los juegos de la Franja solo por el buen futbol del equipo en ese tiempo”.

Crédito: Medio Tiempo

redaccion

Tornado sorprende a los habitantes en Yahualica, Jalisco

Previous article

Inundaciones dejan 15 muertos en estado EEUU de Carolina del Sur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes