LocalPrincipal

Realiza exitosamente Gobierno Municipal de Veracruz circuito «Mejor con Bici»

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- La generación de acciones a favor de la convivencia, la salud y las prácticas sustentables es un compromiso del Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, por lo cual a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la Dirección de la Juventud Municipal, se llevó a cabo este domingo la iniciativa «Mejor con Bici», donde participaron aproximadamente 200 personas en un circuito de tres kilómetros sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El circuito se llevó a cabo de las 17:00 a las 20:00 horas, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde la calle Manuel Doblado hasta Alacio Pérez, en el carril de sur a norte habilitado exclusivamente para ciclistas, patinetas y patinadores; además, se contó con el apoyo de ‘Bici Centro Lezama’, el cual ofreció renta de bicicletas a bajo costo para aquellas personas que no llevaban su propio equipo.

Al respecto de esta iniciativa, el Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, señaló que se busca promover el uso de las bicicletas como medio de sustitución al transporte vehicular habitual, con lo cual se puede contribuir al ecosistema local, además de generar un espacio para que la ciudadanía pueda practicar el ciclismo con total libertad.

Al respecto la Directora de la Juventud Municipal, Valeria Arteaga Restrepo, indicó que este evento también promueve la convivencia familiar, ya que desde niños, jóvenes y adultos pudieron recorrer de manera libre el circuito,.

Cabe señalar que durante todo el evento se contó con el apoyo de personal de Transito del Estado, para resguardar la seguridad vial de los ciclistas en el trayecto de los tres kilómetros, además de paramédicos y un puesto de hidratación.

En el recorrido de inicio del circuito “Mejor con Bici” estuvieron presentes el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez, así como el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso.

redaccion

Héctor Yunes, no va

Previous article

No a nuevos impuestos ni a incrementar los existentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local