General

En óptimas condiciones dan de alta a trillizos

0

 

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Los trillizos de nombres Valeria, Emanuel y Ana Fernanda, a tres semanas de su nacimiento fueron dados de alta “en óptimo estado salud”, a pesar de haber nacido en la semana 34 de gestación (a los ocho meses aproximadamente).
Nacieron el pasado 5 de noviembre por cesárea, recordó la doctora María Luisa Pelayo Álvarez, jefa del servicio de Neonatología del HGZ N° 71, quien detalló: el primer trillizo femenino nació a las 12:39 horas con una talla de 42 centímetros y un peso de 1770 gramos; el segundo bebé fue varón y nació a las 12:40, midió 41 centímetros y pesó 1450 gramos y la tercera niña, nació a las 12:41 horas, midió 41 centímetros y tuvo un peso de 1575 gramos.

Ahora, los triates con más de 1900 gramos de peso, cada uno, fueron dados de alta por estar en condiciones aceptables de madurez, por lo que ya se encuentran en su hogar, con su familia, subrayó la doctora Pelayo Álvarez

La madre de los infantes, Maria Elizabeth García Barojas, psicóloga de profesión, es maestra en una escuela primaria, es originaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz y tiene 41 años de edad.

Relata que se sometió a una fecundación in vitro, en la ciudad de México en una institución particular, donde recibió un tratamiento hormonal intenso, pero que afortunadamente al primer intento en este centro quedó embarazada.

María Elizabeth relata, “que los intentos para ser madre con los tratamientos que algunos médicos le aplicaron en Xalapa, todos habían sido fallidos después de 12 años de estar casada”… -y ahora se encuentra muy feliz con su esposo y claro está, toda la familia, pues el regocijo se multiplicó por tres.

Relató además, que en paralelo al seguimiento que llevaba en la institución particular, también vigilaba su embarazo en el UMF N° 66 de Xalapa y al acercarse la fecha de nacimiento, la atención continuó en Hospital General de Zona N° 11 de esta misma ciudad, pero finalmente tuvo que ser traslada al HGZ N° 71 de Veracruz, para dar a luz.

María Elizabeth, dice “que durante el parto había tres pediatras, enfermeras y que la atención ha sido muy buena y personalizada de a principio a fin, por lo que se encuentra muy agradecida con el Seguro Social”.

Por su parte, Fernando García, padre de los menores dijo: “Queremos agradecer a todo el Instituto Mexicano del Seguro Social, tanto a la clínica 71 del puerto de Veracruz, como a la clínica 66 ubicada en Xalapa; luego nos enviaron a la clínica 11 con la doctora Claudia Fernández Bonilla y la verdad es que los médicos nos han atendido de una manera excelente, aprovecho para agradecer todas las atenciones y cuidados que han tenido con mi esposa y con mis hijos ¡Muchas gracias doctores!”

redaccion

Maricruz Barrera Cobo, rinde informe de resultados

Previous article

A realizarse la mastografía invita la UMF 57 del IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General