Salud

Entrega 76 Sillas-Cama a 8 Hospitales Voluntariado del IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Flora Evelia Landa Mora, directora honoraria del Voluntariado en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte encabezó el acto de entregas de entregar 76 sillas de acompañamiento a ocho hospitales del Instituto ubicados en Xalapa, el puerto de Veracruz, Poza Rica, Cardel, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre; San Andrés Tuxtla y Tuxpan, en esta entidad.

Recordó Landa Mora que fue posible esta acción gracias a la iniciativa de la maestra Gabriela Gerard, presidenta honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, que dio origen a la campaña Silla por silla establecida por la Fundación IMSS.

Explicó que se trata de realizar de manera individual o grupal la donación de una silla-cama, con la finalidad de que cada persona que acompañe a un paciente hospitalizado, pueda usarla en los periodos de espera.

La donación se generó gracias a los recursos de operatividad de la cafetería “La Cima del Bienestar” que desde su origen ha puesto de manifiesto el trabajo de todas y todos los voluntarios, refirió Landa Mora, y destacó el espíritu de servicio y compromiso social que caracteriza a este grupo.

“Si bien lo primordial es el bienestar del paciente, es necesario pensar en el familiar que está con él durante la estancia hospitalaria, intentamos que lo haga de una manera digna, cómoda y con confort”, subrayó.

Fueron beneficiados los Hospitales Generales de Zona y Sub Zona números 11 de Xalapa; 71 de Veracruz; 24 de Poza Rica; 36 de Cardel; 50 de Lerdo de Tejada; 28 de Martínez de la Torre; 33 de San Andrés Tuxtla y 26 de Tuxpan respectivamente.

Asistieron a este acto de entrega: Antonio Benítez Lucho, delegado regional del IMSS, miembros del H. Consejo Consultivo, del Cuerpo de Gobierno, así como autoridades Médicas y Administrativas.

redaccion

Chequeo anual PrevenIMSS en beneficio de sus trabajadores

Previous article

Verifica Gobierno Municipal condiciones de Seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud