Espectaculos

«Esta Soy Yo», Silvia Pinal presenta su libro

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La presentación fue en la terraza de la librería Porrúa, en el Centro Histórico, estuvo acompañada de Alejandra Guzmán, Maxine Woodside, Patricia Chapoy, Juan José Origel y Mara Patricia Castañeda, quien escribió el prólogo.
A lo largo de sus páginas, narra todo tipo de anécdotas, dando detalles de su vida personal y artística.

Silvia platicó que, cuando la editorial le propuso hacer esta autobiografía, le dio temor desilusionar a la gente, pero decidió aceptar con la intención de contar su propia historia.

Las fotografías están muy bellas, Silvia Pinal se muestra todas las épocas de su vida, inicia narrando lo que vivió al lado de sus abuelos y sus padres. Se casó en cuatro ocasiones: Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández. Tuvo cuatro hijos.

Rafael Banquells era encantador aunque mayor que ella. Se casó pensando que así sería libre y podría llegar a su casa a la hora que fuera, pero se dedicó a trabajar y nació Sylvia Pasquel. Después, empezaron los problemas por el dinero, ya que ella corría con todos los gastos, en vez de poder gastarlo en ropa y zapatos. Terminó divorciándose.

Enrique Guzmán era celoso e infiel. Un día llegó con una pistola, se la aventó en la cara y le gritaba que como ella no lo quería que mejor lo matara. Tenía sus buenos ratos, pero no funcionó. Con él concibió dos hijos: Alejandra y Enrique.

Alejandra Guzmán comentó que lo que cuenta su madre no es para que su papá se enoje, porque ella es libre de contar su versión. Actualmente cada quien tiene su vida y los rencores han quedado en el pasado.

Curiosamente, mientras Silvia presentaba su libro, Enrique Guzmán estaba en el hospital atendiendo un padecimiento cardíaco, por cierto, está fuera de peligro.

Ante la insistencia de los reporteros por saber su edad, la actriz dijo que ese no era un tema relevante. Prefirió comentar que hay un capítulo dedicado a Diego Rivera, quien plasmó su figura en un lienzo.

Otro de los relatos que destacó fue cuando Alejandra le compuso el tema “Bye mamá”, al escucharla sintió horrible al saber que su hija sufría porque le hizo falta cariño. Ale dijo que la canción la escribió Miguel Blasco y, curiosamente después de 23 años, Frida, su hija, se la dedicó. Ahí entendió que cuando eres madre soltera, hay que trabajar y, sin querer, descuidas a tus hijos.

Ella decidió alejarse de su madre, para labrar su propio camino, para hacerse de un nombre, ya que su madre era toda una estrella y no quería ser comparada.

Otro momento crítico fue la muerte de su hija Viridiana Alatriste, quien falleció a los 19 años en un accidente automovilístico. Es una pena que se lleva en el alma por siempre.

La actriz fue víctima de violencia doméstica y dejó en claro que la mujer no debe dejarse, ni soportar que la maltraten. Hay que defenderse y saber decir adiós.

También narra el triángulo amoroso que surgió entre ella, Sylvia Pasquel y Fernando Frade. Escribió sobre su amistad con Pedro Infante, quien llegaba a su casa a comer aunque ella no estuviera, ya que su abuela lo adoraba.

Silvia Pinal invita a que lean Esta soy yo y conozcan su historia, para que compartan con ella sus triunfos y fracasos.
Crédito: Vanguardia

redaccion

‘Chicharito’ proyecta aniquilar marca goleadora

Previous article

Bill Gates lanzará iniciativa de energía limpia: reporte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos