Internacional

Este será la agenda del Papa Francisco en México

0
Pope Francis arrives to lead the weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican March 27, 2013. Holy Week is celebrated in many Christian traditions during the week before Easter. REUTERS/Tony Gentile (VATICAN - Tags: RELIGION)

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).– El Papa Francisco anunció que en su próximo viaje a México visitará cuatro entidades: la Ciudad de México; Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, SIAME, tras abordar un avión rumbo a Nairobi, Kenia, el miércoles, el pontífice comentó a los reporteros presentes que el inicio de su gira se prevé para el 12 de febrero de 2016 y que incluía estas cuatro ciudades.

Previo a este anuncio, a principios de noviembre, el Responsable de Viajes Apostólicos Internacionales de Bergoglio, Alberto Gasbarri, visitó México para reunirse en la con autoridades eclesiásticas y de gobierno con el propósito comenzar a trazar el proyecto de agenda de la visita del Papa a nuestro país.

En dicha reunión, en la que estuvo presente el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Gasbarri comentó que se haría una evaluación y se presentaría un informe al Papa Francisco, quien habría de tomar la decisión posteriormente.

Cabe señalar que el próximo viaje del Papa a México será el cuarto que hace a América, ya que en julio de 2013 estuvo en Río de Janeiro, Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud; en julio de 2014 estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay; mientras que en septiembre de este año visitó Cuba y Estados Unidos.

Crédito: El Financiero

redaccion

BMV espera tres empresas antes de fin de 2015

Previous article

Hasta después del Super Bowl 50 se sabrá si la NFL vuelve a México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.