ColumnistasLic. Héctor Yunes Landa

Héctor, él mil usos

0

Perfilando

Por Iván Calderón

* Sábado y la CNC

 

En el siguiente evento de la CNC en Veracruz, no habrá ninguna sorpresa.

Javier Duarte, no regalará otra caña de pescar, ni tampoco obsequiará un extintor al senador Héctor Yunes Landa.

El choleno en su desesperación, penosamente se ha convertido en el mil usos, con eso de que quiere ser editor, pescador, perito, político, y ahora bombero.

El 7 de Noviembre, ahora en Acayucan, efectivamente habrá un evento masivo de la también Liga de Comunidades Agrarias.

Pero aquí, no habrá ni destapes, ni aceleres.

Que nadie coma ansias.

Simplemente, será un multitudinario acto agrario, en el que Juan Carlos Molina Palacios y los cenecistas veracruzanos, una vez más cerraran filas con el mandatario de estado, y párenle de contar.

En el tema del 2016, el aceite está muy frío, y la flama muy alta.

El único eternamente catalizado es Héctor Yunes, quién con algún tipo de acelerador mental, va padeciendo consecutivamente de severas diarreas verbales, que en vez de apuntalarlo, opacan sus intenciones cada vez más.

No es ninguna novedad que Héctor ande encuerdado.

No obstante, todas las señales indican que el 2016 no será año.

Tal vez Héctor sea muy amigo de Beltrones, pero Manlio es un político sabio, y del mismo modo, está al tanto que no es su tiempo.

Además de esto, Héctor Yunes Landa jamás será apoyado por quienes están construyendo el nuevo federalismo de Enrique Peña Nieto. En el que destaca, el poderoso Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quién tiene sus ojos muy bien puestos en Veracruz.

Hay que decirlo, no es necesario que al oriundo de Soledad de Doblado lo vean hasta en la sopa, o que se convierta en él mil usos.

Yunes, ha sido pesado y medido, sus encuentros y desencuentros lo tienen desmerecido, y aunque no lo quiera entender, sus bonos vienen a la baja.

El senador aun cuenta con la oportunidad histórica de sumarse a algún proyecto, y construir su futuro para el siguiente sexenio.

De lo contrario, Héctor Yunes quedará en la perpetua lista de los eternos candidatos que alguna vez pudieron mandar en su estado, como Jorge Uscanga Escobar, Roberto Bravo Garzón o Gustavo Carvajal Moreno.

A ellos, el tiempo también se les fue.

SALVADOR MANZUR Y PEPIN RUIZ.

Por cierto, dicen que Salvador Manzur Díaz y José Ruiz Carmona, tendrán un renovado momento político en un futuro muy cercano.

En el pasado encuentro con la militancia porteña, al ex diputado local Pepín Ruiz se le vio muy cerca del líder priista Alberto Silva Ramos, mientras que el delegado de Banobras, está haciendo equipo con poderosos funcionarios de la Prosperidad que también serán hacedores de elecciones.

Ya veremos, que es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

Otorga IMSS atención Médica a Domicilio

Previous article

DIF Imparte charla sobre la discapacidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas