Cultura

Con TV digital 95% de mexicanos: IFT

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recordó que a las 00:00 horas de este 31 de diciembre se apagarán las señales analógicas listas para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que pide a la población informarse y prepararse.

Al destacar en su cuenta de Twitter los beneficios de la televisión digital, el organismo regulador refiere que en caso de contar con un televisor analógico, el usuario requiere conectar un decodificador y una antena.

La víspera, el Ifetel resolvió el cese de las transmisiones analógicas este 31 de diciembre en 34 estaciones y dos equipos complementarios de diferentes localidades en siete estados, con lo que hasta el momento se logra la transición digital para 95 por ciento de la población mexicana.

Expuso que ello contribuye a uno de los objetivos de la reforma constitucional de telecomunicaciones, ya que este jueves 31 quedará liberada al ciento por ciento la banda de 700 megahertz.

El despeje de la banda de 700 Mhz es conocido también como “dividendo digital”, pues gracias a la conclusión de las transmisiones de señal analógica de la televisión abierta, un conjunto de frecuencias quedan disponibles para el despliegue de servicios de comunicaciones móviles.

Asimismo, el proyecto de Red Compartida del gobierno federal, que posibilitará servicios de banda ancha e Internet a menor precio y con mayor calidad, usará al menos 90 Mhz del espectro de esta banda. El Ifetel informó también que deberá emitir el Programa de Continuidad para el caso de las Estaciones Permisionadas de Baja Potencia y equipos complementarios, que al 31 de diciembre de 2015 no realicen transmisiones digitales de televisión.

Ello, para que la población continúe recibiendo este servicio público de interés general, en tanto que los permisionarios inicien con sus transmisiones digitales en las áreas respectivas.

En este contexto recibió avisos de que 20 estaciones correspondientes a 10 permisionarios de televisión redujeron su Potencia Radiada Aparente, para encuadrar en dicho supuesto normativo, por lo que continuarán realizando transmisiones analógicas.

Asimismo, 477 estaciones de baja potencia o estaciones de equipos complementarios en diversas entidades continuarán transmitiendo en formato analógico, según lo establecido en la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial el pasado 18 de diciembre.

Cabe mencionar que las casi 500 estaciones representan poco más de 1.0 por ciento de la población que recibe señales de televisión radiodifundida, pues su área de cobertura principal está ubicada en zonas alejadas, dispersas y de baja densidad poblacional.

Además, los titulares de estas estaciones deberán realizar las inversiones e instalaciones necesarias conforme a los plazos previstos en el Programa de Continuidad y en ningún caso las acciones derivadas deberán exceder al 31 de diciembre de 2016.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Jay de la Cueva sorprenderá al público con nuevos proyectos musicales

Previous article

Invitan a veracruzanos a aprovechar descuentos pagando el Predial en enero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura