Espectaculos

Disco «25» de Adele el más vendido y destacado de 2015

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El nuevo material discográfico de Adele «25» es uno de los discos más vendidos y destacados de 2015, lo que la convirtió en la primera artista capaz de vender más de 3 millones de álbumes en una semana.

Sin embargo, la cantante británica anunció que este disco no podrá ser escuchado en Spotify y Apple Music, entre otras plataformas, a pesar de los millones de seguidores que tiene.

Asimismo, presentado a principios de año en el Reino Unido y Estados Unidos, «Uptown Special», el cuarto álbum del productor británico Mark Ronson, se convirtió en el número en el número uno en las listas de ventas británicas.

Además, «Uptown Funk», primer sencillo del álbum y en el que Bruno Mars colaboró, obtuvo el premio al mejor sencillo británico.

Mientras que en enero, el noveno disco de la cantante y compositora islandesa, Björk, alcanzó en apenas unas horas, el puesto número uno en iTunes en el Reino Unido y en otros 30 países.

Por su parte, la banda británica Coldplay espera que su séptimo álbum de estudio «A Head Full Of Dreams», publicado a finales de año y del cual se desprendió el primer sencillo «Adventure of a Lifetime», tenga el mismo éxito de «Ghost Stories», del que vendió casi cuatro millones de copias.

«Delirium», el tercer disco de la cantante británica, Ellie Goulding, publicado a finales de noviembre, se sitúo durante los primeros días, en los primeros puestos de las listas de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

El surcoreano Psy publicó el 1 de diciembre y desde su publicación en la red, el videoclip del primer sencillo «Daddy», ha sido visto por más de 48 millones de veces.

Asimismo, el cuarto disco de Justin Bieber «Purpose», publicado en noviembre, se convirtió en el disco más escuchado en apenas una semana con más de 200 millones de veces en las plataformas de streaming.

Finalmente, «Rebel Heart», el nuevo álbum de estudio de Madonna, publicado el pasado mes de marzo, se situó en el puesto número uno de las listas de ventas de al menos diez países europeos y para mayo, vendió más de 650 mil copias en todo el mundo.

Crédito: Radio Formula

redaccion

Guido Pizarro deseó ver a un mejor Tigres en 2016

Previous article

Incautan miles de globos de cantoya en Monterrey

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos