Estatal

Distritos judiciales tendrán que rentar espacios

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Alejandro Zairick Morante aceptó un importante interés de parte de las autoridades judiciales para preparar a los abogados en materia de aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, no obstante la infraestructura necesaria para los mismos tendrá que esperar.

Para el caso específico del distrito correspondiente a Orizaba, el legislador gestionó que el Foro Metropolitano de Abogados encabezado por los litigantes José Antonio Aguilar Herrera y Engracia Lezama, llevará a cabo cursos de actualización para los juicios orales y del cual ya cuenta con la certificación.

Indicó que el distrito judicial de Orizaba continúa sin tener la infraestructura adecuada para desempeñar el trabajo, situación en la que dijo se encuentran otras ciudades de la entidad que tendrán que recurrir al arrendamiento o comodato de los espacios donde se llevarían a cabo los litigios.

Zairick Morante señaló que aunque hay un retraso importante en este rubro, es un asunto que debe preocupar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia en Veracruz (TSJ) dado que ningún municipio debe prescindir de los juicios orales.

Recordó que en Orizaba se construirá un edificio de acuerdo a lo autorizado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación, para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

A siete meses de que entre en vigor el Sistema Penal Acusatorio, es urgente brindar atención en temas de infraestructura y figuras como los Jueces de Control, solicitudes que aún se están rezagado para lograr con éxito la aplicación de justicia y de manera imparcial, concluyo el legislador.

redaccion

Se reúne diputado con alcaldes de las zonas metropolitanas

Previous article

A los Jubilados y Pensionados se les debe pagar, nunca pegar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal