PrincipalCultura

Exhortan festejar Año Nuevo sin quemar cohetes ni fogatas

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis y las Secretarías de Medio Ambiente de los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal exhortaron a la población a celebrar el fin de año sin quemar cohetes ni fogatas para evitar una precontingencia ambiental.

En un comunicado, la Comisión recordó que durante esta temporada invernal las condiciones meteorológicas han sido adversas para la dispersión de contaminantes, por lo que un incremento deterioraría gravemente la calidad del aire en la zona metropolitana.

“El pasado 25 de diciembre los niveles de contaminación alcanzaron índices tan elevados que provocaron la formación de una densa bruma sobre la ciudad y la activación de la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica Regional por partículas suspendidas (PM10) ” señaló la Comisión.

Explicó que la quema de juegos pirotécnicos, el encendido de chimeneas, basura, llantas, madera y otros materiales para fogata generan partículas suspendidas, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y otros que son una fuente de contaminación muy importante.

Asimismo llamó a la población a estar pendiente de los monitoreos sobre la calidad del aire, a través de la página www.aire.df.gob.mx pues en caso de que el índice de la calidad del aire supere los 150 puntos se declarará una fase de precontingencia.

Entre otras recomendaciones la Comisión de la Megalópolis pide reducir al mínimo el uso del automóvil así como utilizar el transporte público, bicicleta o caminar, también pide que al usar calentadores se mantenga una ventilación adecuada en los hogares y sean apagados antes de dormir o salir de casa.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Kim Kardashian recibe oferta millonaria por fotos de su hijo

Previous article

Desplome de los petroprecios eleva el déficit fiscal de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal